David Robertson será director musical del Liceo

El Liceo de Barcelona ha llegado a un acuerdo con el director de orquesta estadounidense David Robertson (Santa Mónica, California, 1958), actual director del Ensemble Intercontemporain de París, para que asuma la dirección musical del teatro a partir de 1999. Con este nombramiento, el Liceo completará el organigrama artístico, del que queda pendiente la ratificación de su máximo responsable, Joan Matabosch, que ejerce de forma provisional desde hace un año el cargo de director artístico. Con su nombramiento como director musical del Liceo, Robertson abandonará la dirección del conjunto mu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Liceo de Barcelona ha llegado a un acuerdo con el director de orquesta estadounidense David Robertson (Santa Mónica, California, 1958), actual director del Ensemble Intercontemporain de París, para que asuma la dirección musical del teatro a partir de 1999. Con este nombramiento, el Liceo completará el organigrama artístico, del que queda pendiente la ratificación de su máximo responsable, Joan Matabosch, que ejerce de forma provisional desde hace un año el cargo de director artístico. Con su nombramiento como director musical del Liceo, Robertson abandonará la dirección del conjunto musical francés, del que es titular desde 1992. El austríaco Peter Schneider (Viena, 1939) será designado como el principal director invitado del teatro.

El nombre de David Robertson ya había sido barajado por los responsables del Liceo como posible sustituto de Uwe Mund, director de la orquesta del teatro entre 1987 y 1994, al menos un año antes de que el coliseo se quemara el 31 de enero de 1994.

La coincidencia del incendio con la finalización del contrato de Mund, el 31 de agosto de ese año, motivó que su sustitución fuera aplazada debido a la restricción laboral a la que fueron sometidos el coro y la orquesta del teatro.

La conversaciones entre el Liceo y el director de orquesta estadounidense se iniciaron el pasado verano y hace unas semanas se llegó a un acuerdo, todavía pendiente de ratificación con la firma del contrato. Robertson asumirá la dirección musical del teatro a partir de la temporada 1999-2000.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En