La UE pondrá condiciones a la alianza de Kirch y Bertelsmann

La Comisión Europea dará luz verde a la alianza de los grupos Kirch y Bertelsmann en la televisión de pago sólo si ambas compañías se comprometen a realizar concesiones para impedir que se encuentren en una situación de monopolio, según afirma en su último número el semanario económico alemán Wirtschaft swoche, que aparece hoy.La Comisión se plantea pedir a ambos grupos que vendan parte de sus derechos sobre la difusión de acontecimientos deportivos para que no constituyan un monopolio en este sector, según el semanario, que cita a un "alto funcionario" europeo. Kirch y Bertelsinann se ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión Europea dará luz verde a la alianza de los grupos Kirch y Bertelsmann en la televisión de pago sólo si ambas compañías se comprometen a realizar concesiones para impedir que se encuentren en una situación de monopolio, según afirma en su último número el semanario económico alemán Wirtschaft swoche, que aparece hoy.La Comisión se plantea pedir a ambos grupos que vendan parte de sus derechos sobre la difusión de acontecimientos deportivos para que no constituyan un monopolio en este sector, según el semanario, que cita a un "alto funcionario" europeo. Kirch y Bertelsinann se verán igualmente obligados a modificar el descodificador d-box de su cadena común de pago Premiere, para que los demás grupos puedan también utilizarlo. Asimismo las dos compañías tendrán que abrir la producción de descodificadores a la empresas medianas.

A mediados de este mes, Kirch y Bertelsmann decidieron suspender inmediatamente la comercialización del d-box, después de que la Comisión Europea estimara que esta venta era "ilegal" mientras la UE no hubiera dado su luz verde a la fusión prevista de los dos grupos. Kirch y Bertelsmann firmaron el pasado 8 de noviembre un acuerdo para reagrupar sus actividades de televisión digital en el seno de la cadena de pago Premiere.

Por otra parte, Bertelsmann quiere reunir sus actividades en televisión en Alemania -RTL y el 50% de Premiere- bajo una misma compañía según una información del semanario Der Spiegel confirmada por un portavoz de la compañía.

Archivado En