ARCHIVADO EL CASO DE LA "AMNISTÍA FISCAL"

El Gobierno insiste en que se han perdido 200.000 millones

El Gobierno está dispuesto a no dar un paso atrás ni para tomar carrerilla en el tema de la presunta amnistía fiscal de los socialistas "a sus amiguetes". Lo dijo ayer Miguel Ángel Rodríguez, portavoz, oficial de La Moncloa, cuando alguien le preguntó tras el Consejo de Ministros si el Ejecutivo tenía previsto rectificar algunas de sus acusaciones. No sólo no piensa rectificar, sino que el portavoz sacó un reproche más a apuntar en el debe del PSOE."Mire usted", dijo Rodríguez con una sonrisa, "la realidad es que 200.000 millones dejaron de ingresarse y el Tribunal de Cuentas dice que no apare...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno está dispuesto a no dar un paso atrás ni para tomar carrerilla en el tema de la presunta amnistía fiscal de los socialistas "a sus amiguetes". Lo dijo ayer Miguel Ángel Rodríguez, portavoz, oficial de La Moncloa, cuando alguien le preguntó tras el Consejo de Ministros si el Ejecutivo tenía previsto rectificar algunas de sus acusaciones. No sólo no piensa rectificar, sino que el portavoz sacó un reproche más a apuntar en el debe del PSOE."Mire usted", dijo Rodríguez con una sonrisa, "la realidad es que 200.000 millones dejaron de ingresarse y el Tribunal de Cuentas dice que no aparecen 99 coches del Parque Móvil". Rodríguez aclaró luego que lo de los coches no era una acusación del Gobierno, sino que él lo había leído en Abc. Y ahí lo dejó todo.

Más información

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, afirmó que "se confirma lo que venimos diciendo desde hace un año cuando el PP, y más concretamente Aznar, calumnió al PSOE, al anterior Gobierno y a los anteriores responsables de Hacienda. Entonces dijimos que se actuó conforme a la ley y que no hubo ningún trato de favor". Almunia añadió que confía en que "Aznar pida perdón" y en que "el estilo de hacer política utilizado hasta ahora sea erradicado".

El portavoz parlamentario del PSOE, Juan Manuel Eguiagaray, insitió en que es Aznar quien debe pedir disculpas y que así lo solicitará cuando se reabra el periodo de sesiones el próximo mes de febrero. "No puede ser que el presidente del Gobierno formule acusaciones de este tenor y después salga todo un ejército de corifeos tratando de salvar el honor del presidente del Gobierno, que es quien tiene que pedir disculpas".

El secretario federal de Nueva Izquierda, Diego López Garrido, instó al Gobierno a "que reconozca su error", ya que "se ha pasado de listo" al acusar de trato de favor y de amiguismo a los socialistas.

Por el contrario, el diputado de IU, Pedro Antonio Ríos, calificó al magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de "juez estrella que alumbra poco", pues está "sólo para los grandes eventos". A su juicio "no es un buen ejemplo para los ciudadanos que la Administración de justicia crea que no debe indagar por qué Hacienda ha dejado de ingresar 200.000 millones de unos cuantos poderosos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, lamentó la "falta de ética que ha demostrado el PSOE" durante todo el tiempo que han durado las investigaciones para esclarecer la inexistente amnistía fiscal. "Todavía no han dado una explicación a los ciudadanos", afirmó. Costa insistió en que se han perdido 200.000 millones y que ello ha de imputarse a "la gestión, la dirección y el punto de vista político" de los socialistas.

Archivado En