Un profesor de la Complutense llama degenerados a "gay" y abortistas

Los alumnos de primer curso de la Escuela de trabajo Social, adscrita a la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, han emprendido una recogida de Firmas contra su profesor de Filosofía del Derecho, Pedro Francisco Gago Guerrero, por entender que difunde en clase "críticas intolerables y contrarias a la Constitución". Las diatribas del profesor Gago van dirigidas, fundamentalmente, contra homosexuales, feministas, abortistas y ecologistas.La polémica surge a raíz de que Gago mandara a sus 300 alumnos un trabajo sobre uno de sus artículos, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los alumnos de primer curso de la Escuela de trabajo Social, adscrita a la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, han emprendido una recogida de Firmas contra su profesor de Filosofía del Derecho, Pedro Francisco Gago Guerrero, por entender que difunde en clase "críticas intolerables y contrarias a la Constitución". Las diatribas del profesor Gago van dirigidas, fundamentalmente, contra homosexuales, feministas, abortistas y ecologistas.La polémica surge a raíz de que Gago mandara a sus 300 alumnos un trabajo sobre uno de sus artículos, Acerca del surgimiento de las ideologías, publicado el pasado mes de septiembre en la revista Cuenta y razón, que dirige Julián Marías. En este ensayo, el educador universitario arremete contra las ideologías, porque "no pretenden tener trato con la verdad", "infantilizan el pensamiento" y "han producido el desorden moral".

Ese desorden moral, agrega Gago, "ha propiciado la aparición de modelos de conducta inmorales, degenerados e indignos, que se justifican como expresión del valor libertad". Y concluye: "La homosexualidad, la infidelidad, el aborto, la exposición impúdica del cuerpo y de la intimidad son conductas ( ... ) incluso aceptadas por el espíritu constitucional".

A preguntas de este periódico, el profesor de la polémica, de 40 años, se ratificó ayer en sus opiniones. "Hay conductas desordenadas o desviadas desde el punto de vista cristiano. Eso es demostrable, y a esa moral me ajusto", manifestó. Gago dijo que los profesores sienten "miedo" a expresarse libremente, "porque los políticos y las autoridades académicas buscan chivos expiatorios y en cualquier momento te pueden poner la etiqueta de fascista, racista o xenófobo".

Pilar Mairal, portavoz de la asociación de alumnos Altemativa Universitaria, aseguró que la "doctrina" incluida en el artículo era "una pasada", y tachó a su autor de "un nuevo Quintana" (en alusión al profesor de Psicología que el pasado año fue apartado de la docencia por proclamar la inferioridad de negros y mujeres).

Archivado En