El vendaval echa a perder un tercio de las aceitunas de Campo Real

El temporal de lluvia y viento que arreció la semana pasada en la región ha causado estragos en los olivares del municipio de Campo Real (2.542 habitantes). Un tercio de la cosecha de aceituna está esparcido por el suelo y no es aprovechable, según la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA). Pero las previsiones son aún más negras para cuando se inicie la recolección de la aceituna, el próximo mes de diciembre. La cosecha que se recoja tendrá mayor acidez y será de menor calidad, explicaron los agricultores, que no han hecho todavía un cálculo de las pérdidas ocasionadas por el temporal...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El temporal de lluvia y viento que arreció la semana pasada en la región ha causado estragos en los olivares del municipio de Campo Real (2.542 habitantes). Un tercio de la cosecha de aceituna está esparcido por el suelo y no es aprovechable, según la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA). Pero las previsiones son aún más negras para cuando se inicie la recolección de la aceituna, el próximo mes de diciembre. La cosecha que se recoja tendrá mayor acidez y será de menor calidad, explicaron los agricultores, que no han hecho todavía un cálculo de las pérdidas ocasionadas por el temporal. Algunos de ellos hablan de varias decenas de millones de pesetas.

Muchos de estos productores no han evaluado los daños todavía porque el barro que se acumula en sus fincas les impide acceder a ellas para estudiar los perjuicios sobre el terreno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En