TRAGEDIA EN BADAJOZ

La Junta pide la declaración de zona catastrófica

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, reunido con carácter extraordinario. en Badajoz, acordó ayer solicitar al Gobierno la declaración de Extremadura como zona catastrófica, ya que, según el vicepresidente del Ejecutivo regional, está "suficientemente justificada". También adoptó una serie de medidas de ayuda para las más de 1.000 familias afectadas, entre ellas la de que todos los propietarios o inquilinos que hayan perdido totalmente la vivienda que era su domicilio habitual podrán acceder temporalmente, y hasta tanto pueda dotárseles de otro inmueble de promoción pública, a un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, reunido con carácter extraordinario. en Badajoz, acordó ayer solicitar al Gobierno la declaración de Extremadura como zona catastrófica, ya que, según el vicepresidente del Ejecutivo regional, está "suficientemente justificada". También adoptó una serie de medidas de ayuda para las más de 1.000 familias afectadas, entre ellas la de que todos los propietarios o inquilinos que hayan perdido totalmente la vivienda que era su domicilio habitual podrán acceder temporalmente, y hasta tanto pueda dotárseles de otro inmueble de promoción pública, a un piso en régimen de alquiler que será sufragado por el Gobierno extremeño.Por su parte, el Consejo de Ministros aprobó una línea de crédito subvencionado y ampliable por importe de 3.000 millones de pesetas. El Consejo reconoció la necesidad de actuar con la mayor rapidez y eficacia en ayuda de los damnificados, para lo cual nombró al subsecretario de Interior como director del equipo de Evaluación de Daño que permitirá decidir sobre la posible declaración de zona catastrófica.

Más información

Para las ayudas mas inmediatas, el Consejo ha facultado el Delegado del Gobierno en Extremadura para que conceda ayudas personales a las familias más afectadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En