Crítica:CINE

A medio camino

Presentada en 1995 en el prestigioso Festival de Sundance, donde se exhibe lo más interesante del cine independiente, Palookaville encierra muchos de los problemas que plantea ese tipo de cine.El atractivo del gran cine norteamericano es que está hecho por hombres muy peculiares, desde pioneros hasta exiliados europeos, pasando por un amplio abanico intermedio de posibilidades, que habían vivido mucho y sabían de lo que trataban. Los peligros del cine independiente residen en estar hecho por jóvenes que muy poco, o nada, saben de la vida, se han limitado a ver mucho cine y a estudiar en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Presentada en 1995 en el prestigioso Festival de Sundance, donde se exhibe lo más interesante del cine independiente, Palookaville encierra muchos de los problemas que plantea ese tipo de cine.El atractivo del gran cine norteamericano es que está hecho por hombres muy peculiares, desde pioneros hasta exiliados europeos, pasando por un amplio abanico intermedio de posibilidades, que habían vivido mucho y sabían de lo que trataban. Los peligros del cine independiente residen en estar hecho por jóvenes que muy poco, o nada, saben de la vida, se han limitado a ver mucho cine y a estudiar en una aséptica universidad de Estados Unidos y su único mérito es haber sacado buenas notas.

El máximo interés de Palookaville es estar dedicada al famoso escritor italiano Italo Calvino, por estar ligeramente inspirada en alguno de sus cuentos. Por desgracia, su influencia queda demasiado lejos de sus desiguales resultados, que no van más allá de una comedia policiaca, realizada con una cierta habilidad, pero que parece más una tosca parodia del gran clásico. de la comedia italiana Rufufu (1958), de Mario Monicelli.

'Palookaville'

Director: Alan Taylor. Guionista: David Epstein. Fotografía: John Thomas. Música: Rachel Portman. Estados Unidos, 1995. Intérpretes: Adam Trese, Vincent Gallo, William Forsythe, Garet Williams, Lisa Gay Hamilton, Bridgit Ryan, Kim Dickens, Frances McDormand. Estreno en Madrid: Alphaville (versión original subtitulada).

Con una excesiva lentitud y demasiadas repeticiones, Alan Taylor narra cómo tres aprendices de ladrones, primero intentan asaltar una joyería para terminar robando en una confitería y, por último, de apoderarse de un transporte blindado y acaban siendo recompensados por salvar de un infarto a uno de sus conductores.

A pesar de estar rodada con una cierta habilidad y de reunir a un grupo de actores que funciona bien, el debutante Alan Taylor se queda a medio camino con sus propósitos en Palookaville. Todavía le queda demasiado camino por andar, muchos años que vivir para conseguir un relato con el calor y la vida que le falta a éste. Sin embargo, dos años después de su realización su nombre sigue siendo uno más perdido entre los muchos que tratan de labrarse una carrera dentro del complejo mundo cinematográfico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En