Oficinas de curas cerca de San Francisco

Una de las parcelas objeto de trueque en el convenio que firmarán hoy el Ayuntamiento y el arzobispado de Madrid está situada en el solar contiguo a la basílica de San Francisco el Grande, en el distrito de Centro. Ocupa 1.500 metros cuadrados, pertenece al Ayuntamiento y pasará a manos del arzobispado, que tiene pensado construir ahí "un edificio de oficinas para la curia", en palabras del concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, del PP. La parcela en cuestión ha sido fuente permanente de disputa. En octubre de 1996, los vecinos se enteraron de las intenciones . que el Ayuntamiento guardab...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una de las parcelas objeto de trueque en el convenio que firmarán hoy el Ayuntamiento y el arzobispado de Madrid está situada en el solar contiguo a la basílica de San Francisco el Grande, en el distrito de Centro. Ocupa 1.500 metros cuadrados, pertenece al Ayuntamiento y pasará a manos del arzobispado, que tiene pensado construir ahí "un edificio de oficinas para la curia", en palabras del concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, del PP. La parcela en cuestión ha sido fuente permanente de disputa. En octubre de 1996, los vecinos se enteraron de las intenciones . que el Ayuntamiento guardaba para ese solar: tres bloques de viviendas de seis plantas. El vecindario montó en cólera, surgieron pancartas de, protesta en las terrazas y el alcalde transigió: "No habrá viviendas en ese terreno".

Más información

Los residentes en la zona se tranquilizaron, al saber que el nuevo plan general preveía un polideportivo y un parque. ¿Qué pasará ahora que el arzobispado tiene parte del solar y va a erigir sobre él un edificio de oficinas? "Nada", responde Del Río, "el polideportivo se va a construir y también el parque". El responsable de Urbanismo asegura que la Iglesia, antes de empezar a edificar nada, deberá entregar el proyecto al Ayuntamiento. "Controlaremos que no haya agresión ni al entorno ni a la perspectiva de la basílica", asegura el edil. El arzobispado deberá pagar la urbanización de la zona. "Tendrá que poner 83 millones de pesetas", indica Del Río.

El concejal socialista Juan Barranco no se fía: "Al final, los vecinos se quedarán sin polideportivo. Y si no, al tiempo. Yo no entiendo por qué no quiso explicar nadie el convenio el pasado viernes en el pleno municipal, y eso que yo se lo pedí al concejal de Urbanismo. Seguro que algo querrán ocultar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En