Crítica:CANCIÓN

Libertad para iniciados

La excelente cantante peruano-mexicana Tania Libertad se presentó en Madrid de improviso, como para tantear ambientes y forjar futuros proyectos en España. Tania Libertad tiene empaque cercano al bel canto y una especie de atracción mistérica emparentada con la santería y las gallinas degolladas. Sabe llenar el escenario de ternura y transformarse en mujer fatal.Es consciente de sus facultades. Se mueve con fluidez entre el bolero, el swing, el jazz, el tango y las arias operísticas. Es ambiciosa y libre. También es dispersa, quizá demasiado. Tuvo el valor de presentar un ...

La excelente cantante peruano-mexicana Tania Libertad se presentó en Madrid de improviso, como para tantear ambientes y forjar futuros proyectos en España. Tania Libertad tiene empaque cercano al bel canto y una especie de atracción mistérica emparentada con la santería y las gallinas degolladas. Sabe llenar el escenario de ternura y transformarse en mujer fatal.Es consciente de sus facultades. Se mueve con fluidez entre el bolero, el swing, el jazz, el tango y las arias operísticas. Es ambiciosa y libre. También es dispersa, quizá demasiado. Tuvo el valor de presentar un repertorio exquisito, aunque ignorado por estas latitudes. Demostró, de igual modo, que cuando canta un clásico tan popular como Tres palabras lo hace de modo que ronda lo sublime. O la versión castellana Himno al amor, de Edith Piaf.

Tania Libertad

Tania Libertad, voz; Alfredo Rojas, director musical y bajo; Claudio Noglia, guitarra; Ángel Ancona, guitarra;Héctor Infanzón, teclado; Juan Carlos Novelo, batería; Marco Campos y Lucho Casanova, percusiones y zapateado; y María Urtuzuastegui, coro. Sala Galileo Galilei. Madrid, 31 de octubre.

Si sus asesores aguzan el instinto, Tania Libertad puede ser un bombazo. Ella, por su parte, sabe latín. Lleva tras sí mucho oficio.