¿Un asno y una yegua?

Otra encuesta del CIS elaborada entre abril y mayo de 1996 planteaba, a modo de concurso televisivo, once preguntas a las que se debería responder verdadero, falso o no sabe. El cuestionario que aparece junto a estas líneas, con la respuesta facilitada por científicos, hizo dudar en algún momento a un especialista en genética al que este periódico recurrió. La pregunta era: ¿Es posible cruzar mediante métodos tradicionales una yegua con un asno? El especialista dudó, pero respondió: "Es posible, pero no tendrían descendencia". En cuanto a la frase que decía: "Existen bebés que se han gesta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Otra encuesta del CIS elaborada entre abril y mayo de 1996 planteaba, a modo de concurso televisivo, once preguntas a las que se debería responder verdadero, falso o no sabe. El cuestionario que aparece junto a estas líneas, con la respuesta facilitada por científicos, hizo dudar en algún momento a un especialista en genética al que este periódico recurrió. La pregunta era: ¿Es posible cruzar mediante métodos tradicionales una yegua con un asno? El especialista dudó, pero respondió: "Es posible, pero no tendrían descendencia". En cuanto a la frase que decía: "Existen bebés que se han gestado y desarrollado completamente fuera del cuerpo de una mujer", el 30% de los entrevistados afirmó que era verdadero y el 46% lo declaró falso. Un experto de la Fundación Jiménez Díaz aclaró: Es falso porque sólo se podría desarrollar a partir de la octava semana de gestación en el útero de la madre.

Más información

Los consultados mostraron, en líneas generales, grandes conocimientos sobre los logros y las limitaciones de la ingeniería genética.

Sobre la firma

Archivado En