"La ministra siembra calamidades", dice Pérez Rubalcaba

El socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, ex ministro de Educación, afirmó ayer que Esperanza Aguirre "ha sembrado durante meses todo tipo de calamidades sobre las escuelas". Pérez Rubalcaba dijo que la ministra ha conseguido " un éxito notable al enfadar e irritar a todo el mundo" con su gestión y su falta de capacidad de diálogo. El dirigente socialista añadió que Aguirre, "al tocar un tema muy sensible, como la enseñanza de la historia", se ha echado encima a las comunidades, y, del mismo modo, ha irritado a los profesores de humanidades "al decir, que va a reforzar las humanidades, pero s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, ex ministro de Educación, afirmó ayer que Esperanza Aguirre "ha sembrado durante meses todo tipo de calamidades sobre las escuelas". Pérez Rubalcaba dijo que la ministra ha conseguido " un éxito notable al enfadar e irritar a todo el mundo" con su gestión y su falta de capacidad de diálogo. El dirigente socialista añadió que Aguirre, "al tocar un tema muy sensible, como la enseñanza de la historia", se ha echado encima a las comunidades, y, del mismo modo, ha irritado a los profesores de humanidades "al decir, que va a reforzar las humanidades, pero sin cambiar los libros de texto".

El ex ministro socialista negoció en 1990 con Miquel Roca, entonces portavoz parlamentario de Convergència i Unió, la proporción de contenidos de los programas escolares que debían fijar el Estado y las comunidades autónomas. Ayer, tras afirmar que "la educación es una tarea compartida" por padres, profesores, sindicatos, Gobierno, oposición y comunidades, Pérez Rubalcaba propugnó el "consenso" entre todos estos sectores.

Más información

El primer secretario de los socialistas catalanes, Narcís Serra, manifestó en Lleida que, "si hay razones para pedir la dimisión de Esperanza Aguirre, también las hay para pedir la del consejero de Enseñanza, Xavier Hernández, porque conocía desde el 7 de octubre el decreto y no hizo nada hasta que se hizo público".

El portavoz socialista en el Congreso, Juan Manuel Eguiagaray, también arremetió contra Aguirre: "Más allá de la capacidad de seducción que tiene, nos tiene subyugados por todo lo que es capaz de deshacer en los terrenos en que se ha venido construyendo". Eguiagaray se mostró preocupado por el hecho de que a la ministra "sólo se le ocurra plantear ideas que suenan a intervencionismo".

Archivado En