Gran yacimiento de huevos de dinosaurio en Lleida

Dos paleontólogos del instituto Doctor Crusafont, de Sabadell, han confirmado la existencia de un yacimiento de huevos de dinosaurio en el término municipal de Abella de la Conca (Lleida). Este yacimiento, considerado el más grande de Europa, alberga, según se cree, unos 200.000 huevos fosilizados del dinosaurio Pararhabdonon Insonense, que habitó en aquella zona durante la época del cretácico inferior, hace 60 millones de años.La importancia de este descubrimiento viene dada no sólo por la extensión del yacimiento, de un kilómetro de longitud y 500 metros de ancho, sino también por el elevado...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos paleontólogos del instituto Doctor Crusafont, de Sabadell, han confirmado la existencia de un yacimiento de huevos de dinosaurio en el término municipal de Abella de la Conca (Lleida). Este yacimiento, considerado el más grande de Europa, alberga, según se cree, unos 200.000 huevos fosilizados del dinosaurio Pararhabdonon Insonense, que habitó en aquella zona durante la época del cretácico inferior, hace 60 millones de años.La importancia de este descubrimiento viene dada no sólo por la extensión del yacimiento, de un kilómetro de longitud y 500 metros de ancho, sino también por el elevado número de huevos enteros que se presume contiene. Los paleontólogos no han querido ofrecer más detalles acerca de su localización, un lugar de difícil acceso, para evitar los expolios.

Según los expertos, estos huevos son tal vez los últimos que pusieron los dinosaurios antes de su desaparición definitiva, por lo que pueden aportar una gran cantidad de información sobre la especie. El hallazgo confirma que el subsuelo de la cuenca de Tremp esconde una gran riqueza de restos paleontológicos relacionados con la presencia de dinosaurios en esa zona, donde en los últimos cinco años se han descubierto otros yacimientos similares en Basturs e Isona.

Archivado En