Samper pone en alerta al Ejército de Colombia antes de las elecciones

"El Gobierno tiene la firme determinación de garantizar la celebración de las elecciones en todos los municipios colombianos: repito en los 1.071 municipios", así, con voz enérgica, el presidente colombiano Ernesto Samper en alocución por radio y televisión el martes en la noche, anunció que no se aplazarán los comicios programados para el próximo día 26.El presidente resumió las conclusiones de un Consejo de Ministros en el que se adoptó la estrategia denominada Paz y De mocracia que, según el Gobierno, permitirá el desarrollo normal de las elecciones, incluidas las parlamentarias y presidenc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"El Gobierno tiene la firme determinación de garantizar la celebración de las elecciones en todos los municipios colombianos: repito en los 1.071 municipios", así, con voz enérgica, el presidente colombiano Ernesto Samper en alocución por radio y televisión el martes en la noche, anunció que no se aplazarán los comicios programados para el próximo día 26.El presidente resumió las conclusiones de un Consejo de Ministros en el que se adoptó la estrategia denominada Paz y De mocracia que, según el Gobierno, permitirá el desarrollo normal de las elecciones, incluidas las parlamentarias y presidenciales de mayo próximo. Anunció el alistamiento en primer grado (que equivale a la alerta general) de las fuerzas militares y el desarrollo de una estrategia de inteligencia para prevenir, especialmente en las ciudades, atentados terroristas contra sedes políticas y candidatos. Precisamente ayer la guerrilla hizo explotar dos bombas en la capital colombiana. Los artefactos estaban colocados en las oficinas electorales de dos candidatos situadas en los suburbios de la ciudad y no causaron daños personales.

El Gobierno ha establecido un seguro especial para los transportistas que trabajen el día de elecciones. La idea es proteger tanto a vehículos como a ocupantes. El presidente descartó por ahora la aplicación de la conmoción interior (estado de sitio) pero dejó claro que está dispuesto, a tomar esta drástica medida si se agrava aún más la situación.

El plan Paz y Democracia incluye también la presencia de observadores internacionales. Ya se ha confirmado que estarán 30 enviados de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En