EL PRECIO DE LOS LIBROS DE TEXTO

Objeciones del Consejo Económico y Social al proyecto

El Consejo Económico y Social (CES) ha emitido un dictamen en el que plantea algunas notables objeciones al proyecto del Gobierno de autorizar descuentos en los libros de texto: "A fin de evitar arbitrariedades, el Consejo considera que la regulación de la venta de libros de texto debería guardar la necesaria coherencia con la normativa general del comercio minorista, respetando las leyes de la competencia", afirma. El dictamen es preceptivo, pero no vinculante para el Ejecutivo.El CES valora "la intención del Gobierno de contribuir al apoyo de las familias con hijos en edad escolar, que han d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo Económico y Social (CES) ha emitido un dictamen en el que plantea algunas notables objeciones al proyecto del Gobierno de autorizar descuentos en los libros de texto: "A fin de evitar arbitrariedades, el Consejo considera que la regulación de la venta de libros de texto debería guardar la necesaria coherencia con la normativa general del comercio minorista, respetando las leyes de la competencia", afirma. El dictamen es preceptivo, pero no vinculante para el Ejecutivo.El CES valora "la intención del Gobierno de contribuir al apoyo de las familias con hijos en edad escolar, que han de afrontar anualmente la compra de los libros de texto", pero señala "la ausencia de un enfoque global sobre la incidencia de esta modificación en el conjunto del sector del libro, teniendo en cuenta que éste es un bien cultural y que el problema del precio afecta a una pluralidad de sectores: editores, libreros, autores, lectores". Se echa de menos "esa necesaria reflexión sobre las consecuencias" de la medida.

Los porcentajes de descuentos -el 25%, el 50% y el 100% en años sucesivos- "no parecen ser adecuados, teniendo en cuenta la realidad del sector", según el criterio del Consejo Económico y Social.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En