La Seguridad Social deduce sus deudas al sector público

La Seguridad Social cuenta ya con un nuevo instrumento para cobrar las deudas del sector público, ya que podrá aplicar el procedimiento de deducción a costa de las transferencias tanto a la Administración General del Estado como a las Comunidades Autónomas y a los Cabildos. En estos momentos, el sector público adeuda al sistema de protección social en torno al medio billón de pesetas por impago de cotizaciones de sus trabajadores.Para recuperar esas cantidades, el Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto que modifica el Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social, ampliand...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Seguridad Social cuenta ya con un nuevo instrumento para cobrar las deudas del sector público, ya que podrá aplicar el procedimiento de deducción a costa de las transferencias tanto a la Administración General del Estado como a las Comunidades Autónomas y a los Cabildos. En estos momentos, el sector público adeuda al sistema de protección social en torno al medio billón de pesetas por impago de cotizaciones de sus trabajadores.Para recuperar esas cantidades, el Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto que modifica el Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social, ampliando a todas las administraciones, empresas y entes públicos un procedimiento hasta ahora sólo aplicable a las administraciones locales.

Más información

Ello permitirá que, tras advertir en tiempo y forma a la administración o empresa pública deudora, la Tesorería General de la Seguridad Social podrá pedir a la Dirección General del Tesoro que deduzca el importe de la deuda de las transferencias presupuestarias pendientes.

El real decreto establece también que el impago de cuotas por parte de una empresa conllevará la pérdida automática de beneficios, y la Tesorería podrá recaudar las prestaciones que las mutuas o empresas abonan directamente a los trabajadores.

Archivado En