Un detenido en Jaén por presunto fraude fiscal

La Brigada de Delincuencia Económica ha detenido a un individuo, que responde a las iniciales B. C. E., como presunto autor de un delito de fraude en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que asciende a 300 millones de pesetas y que corresponde a operaciones económicas cifradas en 2.000 millones.Según la policía, el detenido ha venido realizando compras desde febrero de este año mediante una importante empresa de distribución de bebidas alcohólicas, en representación de la compañía francesa Sleiti Export. Para evitar las acciones judiciales y administrativas, organizó una estructura de soc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Brigada de Delincuencia Económica ha detenido a un individuo, que responde a las iniciales B. C. E., como presunto autor de un delito de fraude en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que asciende a 300 millones de pesetas y que corresponde a operaciones económicas cifradas en 2.000 millones.Según la policía, el detenido ha venido realizando compras desde febrero de este año mediante una importante empresa de distribución de bebidas alcohólicas, en representación de la compañía francesa Sleiti Export. Para evitar las acciones judiciales y administrativas, organizó una estructura de sociedades que empleó para la emisión de. facturas falsas, de acuerdo con las cuales, la mercancía adquirida se trasladaba a París.

Al tratarse de una transacción entre países de la UE, el IVA no se abonaba en el país de origen, y cuando la mercancía llegaba a su destino era vendida a sociedades españolas que se encargaban de comercializarla. En París, contaba con la colaboración de empresas de transportes, que emitían facturas falsas. La policía investiga ahora la organización que ha trabajado con el presunto autor del fraude, e implica como supuestas receptoras de la mercancía a dos entidades de Jaén y Madrid, y nueve compañías de transporte.

Archivado En