El líder del PP portugués apoya al general que vertió juicios antisemitas

El líder del Partido Popular (PP) portugués, Manuel Monteiro, apoyó y defendió ayer las gravísimas declaraciones antisemitas del general en la reserva, Carlos Azeredo, candidato a la alcaldía de Oporto por la coalición conservadora formada por socialdemócratas y populares. Monteiro calificó al controvertido militar como "un defensor de la patria" que no ha querido "atentar contra la dignidad del pueblo judío" sino defender "los intereses de Portugal, cuestionados por los intereses judíos".El general Azeredo, asesor del desaparecido primer ministro Sá Carneiro y antiguo jefe de la Casa Militar ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El líder del Partido Popular (PP) portugués, Manuel Monteiro, apoyó y defendió ayer las gravísimas declaraciones antisemitas del general en la reserva, Carlos Azeredo, candidato a la alcaldía de Oporto por la coalición conservadora formada por socialdemócratas y populares. Monteiro calificó al controvertido militar como "un defensor de la patria" que no ha querido "atentar contra la dignidad del pueblo judío" sino defender "los intereses de Portugal, cuestionados por los intereses judíos".El general Azeredo, asesor del desaparecido primer ministro Sá Carneiro y antiguo jefe de la Casa Militar del presidente Mario Soares, cuestionó la existencia del Holocausto, justificó el expolio nazi a los judíos y acusó a los gobernantes portugueses de "doblar el espinazo" ante la comunidad judía "al permitir la fiscalización de nuestras reservas de oro sin toser ni bramar".

El portavoz de la comunidad judía en Portugal, Joshua Ruah, tildó las opiniones del militar como "propias de la verborrea antisemita ultraderechista". "Consideramos", añade, "que si los partidos que apoyan al general no retiran su candidatura quedarán comprometidos con sus opiniones; si estos partidos no reaccionan, nuestra comunidad tendrá que hacerlo".

El propio Azeredo precisó ayer sus declaracione sobre la "invención de la usura": "Todos nosotros usamos hoy los intereses. Por tanto, fue una invención judía, israelita, que después todo el mundo aprovechó".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En