González comprede que De la Rosa ocultara el paradero de su padre

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, manifestó ayer públicamente su comprensión humana y personal hacia la actitud del controvertido hombre de negocios Javier de la Rosa, que mintió públicamente cuando anunció, hace dos años, la muerte de su padre, Antonio de la Rosa Vázquez, para amparar la huida del prófugo, responsable de la estafa de 1.250 millonesde pesetas en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.González afirmó: "La única actitud comprensible en este caso es la de Javier de la Rosa, así de claro. Es un particular y es su padre; que lo oculte, lo tape y lo defienda... [e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, manifestó ayer públicamente su comprensión humana y personal hacia la actitud del controvertido hombre de negocios Javier de la Rosa, que mintió públicamente cuando anunció, hace dos años, la muerte de su padre, Antonio de la Rosa Vázquez, para amparar la huida del prófugo, responsable de la estafa de 1.250 millonesde pesetas en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.González afirmó: "La única actitud comprensible en este caso es la de Javier de la Rosa, así de claro. Es un particular y es su padre; que lo oculte, lo tape y lo defienda... [e hizo a continuación un gesto de inhibición y distanciamiento, como sacudiéndose el polvo de las palmas de las manos]. Si hubiera tenido un puesto político, no habría tenido ningún perdón. Es un particular, un hijo qué protege a su padre".

Más información

El político socialista asumió que su posición iba a ser incomprendida, discutida y criticada, como cuando envió saludos públicamente a personajes internacionales involucrados en escándalos, como el ex líder de la Democracia Italiana Giulio Andreotti, procesado en varios casos de corrupción y por supuestas relaciones con la Mafia, y el ex líder del Partido Socialista Italiano Bettino Craxi, actualmente huido en Túnez, sobre el que pesan varias condenas por delitos relacionados con el cobro de comisiones de empresarios y hombre con buenas relaciones con el magnate italiano de la comunicación Silvio Berlusconi. "Uno es así. Incluso [decía esto] cuando era secretario general del PSOE... Ahora que no lo soy...", concluyó.

Archivado En