La Unión Europea mantendrá su rechazo a la nueva Boeing pese a las amenazas de EE UU

La Unión Europea (UE) se mantiene firme en. su rechazo a la fusión entre el gigante mundial de la aeronáutica Boeing y su competidor McDonnell Douglas, ambas estadounidenses. Bruselas no se ha dejado impresionar por la advertencia del presidente de EE UU Bill Clinton, quien dijo que Washington llevará el conflicto ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), ni por la amenaza de guerra comercial lanzada por algunos congresistas de EE UU.Fuentes europeas muy próximas a las negociaciones declararon ayer que los asesores de los 20 comisarios que, forman el Ejecutivo comunitario están decidido...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Unión Europea (UE) se mantiene firme en. su rechazo a la fusión entre el gigante mundial de la aeronáutica Boeing y su competidor McDonnell Douglas, ambas estadounidenses. Bruselas no se ha dejado impresionar por la advertencia del presidente de EE UU Bill Clinton, quien dijo que Washington llevará el conflicto ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), ni por la amenaza de guerra comercial lanzada por algunos congresistas de EE UU.Fuentes europeas muy próximas a las negociaciones declararon ayer que los asesores de los 20 comisarios que, forman el Ejecutivo comunitario están decididos a apoyar el bloqueo a la fusión, valorada en 14.000 millones de dólares (2,1 billones de pesetas), amparándose en que ésta daña a la libre competencia. La decisión final se tomará el próximo miércoles.

"Esperarnos que ambas partes sepan resolver este conflicto, rápidamente y de forma amistosa", señaló en Ginebra el portavoz de la OMC, que intermedia en los conflictos comerciales multilaterales. EE UU aún no ha acúdido a la OMC.

El canciller alemán, Helmut Kohl, se sumó ayer' lal coro de mandatarios contra la fusión. Instó a la UE a "dar una respuesta clara, a la competencia estadounidense, creando un gran grupo".

Archivado En