La viuda del comandante dirigirá Cousteau Society

Francine, la viuda del comandante Jacques-Yves Cousteau, fallecido el pasado 25 de junio, ha sido nombrada presidenta de la Cousteau Society, informó ayer en París la propia sociedad. En un comunicado de la organización, que tendrá su base en Estados Unidos, se precisa que Francine Cousteau supervisará la gestión de los bienes de la institución con arreglo a la orientación definida por su fallecido esposo.. En el texto se reafirma que la misión de la Cousteau Society consiste en "explorar, comprender, escuchar, defender y comunicar en el ámbito del planeta mar, y de esa manera proteger los der...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Francine, la viuda del comandante Jacques-Yves Cousteau, fallecido el pasado 25 de junio, ha sido nombrada presidenta de la Cousteau Society, informó ayer en París la propia sociedad. En un comunicado de la organización, que tendrá su base en Estados Unidos, se precisa que Francine Cousteau supervisará la gestión de los bienes de la institución con arreglo a la orientación definida por su fallecido esposo.. En el texto se reafirma que la misión de la Cousteau Society consiste en "explorar, comprender, escuchar, defender y comunicar en el ámbito del planeta mar, y de esa manera proteger los derechos de las generaciones futuras". Entre las prioridades figura el retorno a París del yate Calypso, navío en el que Cousteau ha surcado los mares durante cuatro décadas, con el fin de crear un museo permanente consagrado a "50 años de exploración."

También hay el proyecto de construir el Calypso II, cuyo coste oscilaría entre 150 y 200 millones de francos (de 3.600 a 4.800 millones de pesetas), para lo que se ha lanzado una suscripción en Estados Unidos, en Francia y en el resto del mundo. La organización quiero invertir en un "proyecto de Carta de los derechos de las generaciones futuras", que debería ser presentado en octubre ante las Naciona Unidas, así como la creación de La voz humana, una cadena de televisión.

Archivado En