La recogida de aceite doméstico se estrena en Tres Cantos

Se coge el recipiente con el aceite usado, se levanta la tapa del contenedor y se vierte el líquido por la rejilla; luego, si se quiere, se tira el envase en el contenedor de basura que a propósito hay junto. al primero. Los 28.000 habitantes de Tres Cantos son los únicos vecinos de la región que ya pueden hacer esta maniobra en plena calle para deshacerse del aceite doméstico usado. Se trata de una experiencia piloto en la Comunidad de Madrid auspiciada por un convenio entre el Ayuntamiento tricantino y la empresa Resigrás. El objetivo es recoger y reciclar exclusivamente el aceite, utilizado...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Se coge el recipiente con el aceite usado, se levanta la tapa del contenedor y se vierte el líquido por la rejilla; luego, si se quiere, se tira el envase en el contenedor de basura que a propósito hay junto. al primero. Los 28.000 habitantes de Tres Cantos son los únicos vecinos de la región que ya pueden hacer esta maniobra en plena calle para deshacerse del aceite doméstico usado. Se trata de una experiencia piloto en la Comunidad de Madrid auspiciada por un convenio entre el Ayuntamiento tricantino y la empresa Resigrás. El objetivo es recoger y reciclar exclusivamente el aceite, utilizado para cocinar, que normalmente se vierte por los desagües domésticos, para evitar que esta sustancia contamine las aguas residuales.

De momento se han instalado cinco contenedores -dos en la avenida de Colmenar y el resto en la plaza del Arco Iris, en la calle del Bodonal y en la calle del Polillero- Son verdes y de un metro de altura, y tienen una capacidad de 500 litros cada uno. Según el, acuerdo adoptado, la empresa Resigrás, pasará dos veces por semana con un camión autobomba para recoger mediante absorción la mercancía y limpiar los con tenedores periódicamente.

"Una vez en la fábrica, nosotros lo reciclamos y elaboramos, jabón para uso personal. También lo vendemos a otras empresas que están intentando reutilizarlo para piensos de consumo aminal", comenta el portavoz de la empresa, Carlos Alemán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En