Crítica:FLAMENCO

Jóvenes valores

El Curso y Festival Internacional de Flamenco quiso resucitar la Copa Pavón, que alcanzó gran prestigio, pese a concederse en dos ocasiones (1925 y 1926).Se han examinado las trayectorias artísticas de jóvenes valores del baile, el cante y la guitarra, para designar los que se consideró merecedores del premio: el jerezano Antonio El Pipa en baile, el- cartagenero Curro Piñana en cante y el catalán José Luis Montón en toque. Los tres demostraron que son artistas sobresalientes y magníficamente preparados. El concierto corrió a cargo de Chaquetón y María Vargas. Una vez más Chaquetón exhibió su ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Curso y Festival Internacional de Flamenco quiso resucitar la Copa Pavón, que alcanzó gran prestigio, pese a concederse en dos ocasiones (1925 y 1926).Se han examinado las trayectorias artísticas de jóvenes valores del baile, el cante y la guitarra, para designar los que se consideró merecedores del premio: el jerezano Antonio El Pipa en baile, el- cartagenero Curro Piñana en cante y el catalán José Luis Montón en toque. Los tres demostraron que son artistas sobresalientes y magníficamente preparados. El concierto corrió a cargo de Chaquetón y María Vargas. Una vez más Chaquetón exhibió su condición de cantaor fuera de lo común, que domina toda la gama de cantes. También brillaron la cálida voz y el buen cante de María Vargas, aun cuando no supo evitar a veces el problema de desafinación que en ocasiones la aqueja.

Copas Teatro Pavón

Cante: Curro Piñana, Chaquetón y María Vargas. Toque: José Luis Montón, Carlos Piñana y El Marni. Baile: Antonio El Pipa. Círculo de Bellas Artes. Madrid, 6 de junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En