Crítica:POP - ZUCCHERO

Pundonor

Mucho pundonor y amor a la profesión hace falta para hacer lo que hizo este orondo y simpático italiano: tocar con ganas y energía sabiendo que su padre estaba a punto de fallecer en Italia. Como reza el dicho, el espectáculo debe continuar y Zucchero se aplicó en tratar de que su presumiblemente triste estado de ánimo nunca se contagiara al público, fans en su mayoría. El cantante realizó un extenso repaso a lo más notable de su discografía, coincidente con el álbum de grandes éxitos que precisamente presentaba en esta gira.Con esa voz a medio camino entre Nicola di Bari y Joe Cocker y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mucho pundonor y amor a la profesión hace falta para hacer lo que hizo este orondo y simpático italiano: tocar con ganas y energía sabiendo que su padre estaba a punto de fallecer en Italia. Como reza el dicho, el espectáculo debe continuar y Zucchero se aplicó en tratar de que su presumiblemente triste estado de ánimo nunca se contagiara al público, fans en su mayoría. El cantante realizó un extenso repaso a lo más notable de su discografía, coincidente con el álbum de grandes éxitos que precisamente presentaba en esta gira.Con esa voz a medio camino entre Nicola di Bari y Joe Cocker y con el apoyo de un esforzado grupo de músicos, entre los que destacó el poder del saxofonista y la fuerza vocal de la corista, Zucchero regaló los oídos de los asistentes con románticas piezas que, aunque a él le moleste que se lo digan, le acercan más a la tradicional figura del crooner latino de corte romántico que al desgarro del rock al modo anglosajón. Il Volo o la muy exitosa Senza una donna fueron los momentos cumbres de la noche.

Zucchero

Zucchero (voz y gultarra), MarioSchiliro (guitarra), Paul Jones (bajo), Luciano Luisi (teclados), Derek Wilson (batería), James Tohmpson (saxo y armónica) y Lisa Hunt (coros). Sala La Riviera. Madrid. 2.500 pesetas. Jueves 29 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En