Empiezan las fiestas y termina la huelga de basuras

Aranjuez (38.500 habitantes) comenzó ayer con buen pie sus fiestas patronales. Tras nueve días de huelga y 24 de encierro, los 36 trabajadores afectados por la privatización de los servicios de recogida de basura y limpieza diaria llegaron a un acuerdo con el equipo de gobierno del PP. Ambas partes aceptaron el documento elaborado en la madrugada de ayer en el que intervinieron Luis Blázquez, consejero de Economía de la Comunidad, y los secretarios regionales de UGT y Comisiones Obreras, José Ricardo Martínez y Rodolfo Benito. Pasadas las nueve de la noche de ayer, tras firmarse el acuerdo en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Aranjuez (38.500 habitantes) comenzó ayer con buen pie sus fiestas patronales. Tras nueve días de huelga y 24 de encierro, los 36 trabajadores afectados por la privatización de los servicios de recogida de basura y limpieza diaria llegaron a un acuerdo con el equipo de gobierno del PP. Ambas partes aceptaron el documento elaborado en la madrugada de ayer en el que intervinieron Luis Blázquez, consejero de Economía de la Comunidad, y los secretarios regionales de UGT y Comisiones Obreras, José Ricardo Martínez y Rodolfo Benito. Pasadas las nueve de la noche de ayer, tras firmarse el acuerdo en presencia de Blázquez, la plantilla de afectados al completo salió a la calle para dar una batida intensiva y recoger los miles de kilos de basura acumulados en la última semana.Tanto trabajadores como Ayuntamiento veían factible el acuerdo. Según el texto redactado del mismo, en el que también participaron representantes sindicales ribereños y varios concejales populares, se aceptaba una fórmula de reversión bien vista por ambas partes. Esta cláusula contempla que los trabajadores que en un futuro pudieran ser despedidos de la empresa privada tendrían la opción de volver al Ayuntamiento. Éste había sido el verdadero caballo de batalla de las negociaciones y el principal punto de desacuerdo entre el comité de huelga y el Ayuntamiento. La fórmula aceptada establece que habrá reversión, pero con condiciones. El Ayuntamiento podrá llevar a cabo. jubilaciones y bajas anticipadas para ocupar esas plazas en el mismo número de trabajadores que vuelvan a su plantilla.

Más información

El alcalde, José María Cepeda, se comprometió además a que los 10 trabajadores eventuales pasen a ser fijos en la empresa privada, a que ésta mantenga las mismas condiciones laborales, y prometió a los huelguistas no descontarles el dinero de la nómina si hacían una batida de limpieza intensiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En