La Generalitat reduce los requisitos para adoptar niños

"Menos burocracia, menos Intervencionismo". De esa forma definió ayer la consejera de Justicia de la Generalitat, Núria de Gispert, el nuevo reglamento de adopciones aprobado por el Gobierno catalán. Del conjunto de requisitos, se han eliminado totalmente los que hacían referencia a que los solicitantes debían aportar un certificado de esterilidad."Éste y todos los puntos que suponían una intromisión en la intimidad de las personas", aclaró ayer De Gispert. Fueron esas exigencias las que provocaron las protestas de los solicitantes, juristas y otros colectivos que acabaron desencadenando la su...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Menos burocracia, menos Intervencionismo". De esa forma definió ayer la consejera de Justicia de la Generalitat, Núria de Gispert, el nuevo reglamento de adopciones aprobado por el Gobierno catalán. Del conjunto de requisitos, se han eliminado totalmente los que hacían referencia a que los solicitantes debían aportar un certificado de esterilidad."Éste y todos los puntos que suponían una intromisión en la intimidad de las personas", aclaró ayer De Gispert. Fueron esas exigencias las que provocaron las protestas de los solicitantes, juristas y otros colectivos que acabaron desencadenando la suspensión de la entrada en vigor del reglamento que estaba prevista para febrero pasado.

"En alguna cosa se había fallado", reconoció la consejera de Justicia.

El nuevo reglamento simplifica los trámites y pretende "eliminar de las familias solicitantes la sensación de sentirse juzgados", comentó De Gispert.

Sobre la firma

Archivado En