FERIA DE SAN ISIDRO

El picador Antonio Muñoz sufre una cornada grave en el muslo

El picador Antonio Muñoz, que resultó cogido por el cuarto toro de la tarde, Fumador, sufrió una cornada de 20 centímetros en el muslo derecho. Su pronóstico es grave, según el parte emitido por el cirujano-jefe de Las Ventas, Máximo Garcia Padrós, que operó al picador durante una hora en la enfermería de la plaza. El asta del toro de Hernández Plá penetró por la parte alta de la cara posterior del muslo de Muñoz, rompió vasos importantes, causó destrozos en varios músculos, contusionó el nervio ciático y alcanzó finalmente la cara anterior de la pierna. Muñoz fue trasladado a la clínic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El picador Antonio Muñoz, que resultó cogido por el cuarto toro de la tarde, Fumador, sufrió una cornada de 20 centímetros en el muslo derecho. Su pronóstico es grave, según el parte emitido por el cirujano-jefe de Las Ventas, Máximo Garcia Padrós, que operó al picador durante una hora en la enfermería de la plaza. El asta del toro de Hernández Plá penetró por la parte alta de la cara posterior del muslo de Muñoz, rompió vasos importantes, causó destrozos en varios músculos, contusionó el nervio ciático y alcanzó finalmente la cara anterior de la pierna. Muñoz fue trasladado a la clínica La Fraternidad, donde quedó ingresado. Tuvo la suerte, según García Padrós, de que la cornada fuese bastante limpia. El cirujano no concretó el tiempo que el picador eberá estar inactivo: "Dependerá de las posibles infecciones", dijo. Un aficionado del 5 definió lacorrida al grito de "¡Ganadero, ahí está la casta que buscabas!", según José Antonio Hernández Tabernilla, propietario de la di visa que ayer lidió en Las Ventas."Estoy pletórico porque han aplaudido a cinco de mis toros en el arrastre. Lamento que fuese mucha corrida para los toreros. No quiero hablar mal de ellos, pero a Pepín Jiménez se le ha ido de rositas el cuarto y a Uceda el último de la tarde. Es triste que se hayan ido como han venido del campo, es decir, sin torear" , manifestó José Antonio Hernández."En este momento en el que la cabaña de bravo está tan mansa es un orgullo que se hayan lidia do seis toros bravos y encastados. La de hoy podría haber sido la corrida de la feria. Mis toros han recibido 22 puyazos, han de rribado varias veces a los caballos y no han abierto la boca en ningún momento. Tengo motivos más que suficientes para estar feliz", comenta Hernández Tabernillla.

Más información

"El antitoreo"

"El primero de mi lote ha sido el antitoreo", manifestaba un dolo rido Luis Miguel Encabo, que se iba a trasladar al hospital más cercano "para que comprueben si tengo algo o sólo estoy mal trecho".El matador se mostraba "muy decepcionado: "Soy de Madrid, éste es mi cuarto San Isidro, ésta es mi feria, ésta es mi plaza y éste es mi público y al final no he podido salir por la puerta grande como era mi sueño".

Encabo no cree que estuviera pésimo con las banderillas. "Unas veces se puede ejecutar la suerte con mas plasticidad que otras. En mi primero coloqué mal los rehiletes y en mi segundo un poco mejor, pero la culpa ha sido de los toros", dijo el diestro de Alcalá de Henares.

José Ignacio Uceda Leal aseguró que el público "ha estado más con los toros que con los toreros" y que la corrida había "sacado todo lo malo de Santa Coloma y ninguna virtud. Pero yo he estado muy digno."

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En