Esperanza Aguirre, a favor de que la enseñanza desgrave

La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre se manifestó ayer a favor de que la enseñanza desgrave. "Yo estoy a favor de que la enseñanza desgrave fiscalmente, al menos en la parte de la enseñanza no obligatoria. A quien elija una enseñanza diferente en este momento no es conveniente pero creo que habrá que hacerlo en el futuro", declaró a Antena 3 Televisión."En el caso de la Sanidad, que hoy es universal y gratuita, cuando alguien elige un médico privado, tiene una desgravación en la declaración de la renta, hasta un cierto límite. En ese sentido parece injusto que en el tema de la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre se manifestó ayer a favor de que la enseñanza desgrave. "Yo estoy a favor de que la enseñanza desgrave fiscalmente, al menos en la parte de la enseñanza no obligatoria. A quien elija una enseñanza diferente en este momento no es conveniente pero creo que habrá que hacerlo en el futuro", declaró a Antena 3 Televisión."En el caso de la Sanidad, que hoy es universal y gratuita, cuando alguien elige un médico privado, tiene una desgravación en la declaración de la renta, hasta un cierto límite. En ese sentido parece injusto que en el tema de la educación no sea así", añadió.

La ministra, sin embargo, reconoció las dificultades para la aplicación de esta medida. "En un momento en el que se están obteniendo unos resultados económicos tan buenos, como consecuencia de la política de austeridad, no conviene disminuir los ingresos... "Hay que reconocer que tan duro es para el Gobierno reducir el gasto público como reducir los ingresos públicos, lo que sería la consecuencia de esta desgravación".

Esperanza Aguirre también comentó que "en España los planes de estudio se han empobrecido y el Ministerio ha comenzado la reforina". "Probablemente, antes del verano tendremos un texto definitivo que lo pasaremos a Real Decreto", añadió.

Asimismo, la ministra abordó la cuestión del examen de Selectividad. "Queremos evitar que se trunquen vocaciones por unas pocas décimas", dijo al añadir: "Querernos cambiarlo porque no es justo que por unas décimas en un examen, que tiene lugar en uno o dos días, uno no pueda estudiar lo que realmente le gusta".

Entre las posibles iniciativas al respecto, la ministra indicó que probablemente "se va a lograr que para los alumnos que hayan aprobado, si les faltan décimas, la facultad que eligen pueda hacer un examen que le habilite para acceder a ella". "Ello tiene sus problemas y por eso vamos a intentar que se pueda hacer sin perjudicar los derechos de otros alumnos que por nota de corte ya habían accedido a esa Facultad o Escuela".

Archivado En