Fuenlabrada se retrasa un año más

La tercera sede de la Universidad Rey Juan Carlos, el campus de Fuenlabrada, se retrasará un año más. El motivo lo explicó ayer su rector, Guillermo Calleja: "Esta localidad fue la última en incorporarse al proyecto y ha habido elementos nuevos que retrasarán el comienzo de las obras".El principal cambio ha sido el emplazamiento de los terrenos en los que se levantarán las facultades. Según señaló Calleja, el campus tendrá 50 hectáreas y estará situado al lado de la estación de tren y junto al futuro hospital de Fuenlabrada (164.000 habitantes). "Gracias al alcalde [José Quintana, del PSOE] he...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La tercera sede de la Universidad Rey Juan Carlos, el campus de Fuenlabrada, se retrasará un año más. El motivo lo explicó ayer su rector, Guillermo Calleja: "Esta localidad fue la última en incorporarse al proyecto y ha habido elementos nuevos que retrasarán el comienzo de las obras".El principal cambio ha sido el emplazamiento de los terrenos en los que se levantarán las facultades. Según señaló Calleja, el campus tendrá 50 hectáreas y estará situado al lado de la estación de tren y junto al futuro hospital de Fuenlabrada (164.000 habitantes). "Gracias al alcalde [José Quintana, del PSOE] hemos podido cambiar el emplazamiento de la universidad y de esta manera estará mejor comunicada y orientada de cara a los centros de Móstoles y Alcorcón", matizó el rector.

Más información

Las obras de las facultades en Fuenlabrada se iniciarán en 1998. En este centro estudiarán unos 5.000 alumnos, que tendrán que esperar hasta el curso 1999-2000 para matricularse en alguna de las nueve carreras que arañó en el último momento esta universidad.

Hace dos meses, el alcalde, José Quintana, se quejó de que Móstoles se llevara la mayor tajada, por lo que el rector hubo de replantearse un nuevo reparto de los estudios. Fuenlabrada se quedó con las siguientes carreras: publicidad, comunicación audiovisual, periodismo, ingeniería técnica de telecomunicación, tecnología de materiales, organización industrial, diseño industrial, telemática e imagen y sonido. "Todos estos estudios los queremos iniciar en edificios propios, y no en locales cedidos", añadió Calleja, que fijó un plazo de ocho años para acabar la Universidad Rey Juan Carlos. "En el año 2003 estaremos al 100%. Sería un grave error que en dos años estuviera acabada una universidad que pretende ser un modelo de calidad, y eso se consigue con buenos medios y profesores. Y ni unos ni otros se improvisan", explicó el rector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En