Arenas no acude a una cumbre de ministros sobre trabajo infantil

Ni el ministro de Trabajo, Javier Arenas, ni el secretario de Estado para la Cooperación Internacional e Iberoamérica, Fernando Villalonga, han acudido -tras aducir problemas de agenda- a la I Reunión Iberoamericana de ministros de Trabajo, que hoy se clausura en Cartagena de Indias (Colombia). La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) ha enviado al secretario general, Luis Espinosa."Entendemos esas ausencias aunque las lamentemos", dice Manuel Simón, director en España de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que con Colombia auspicia la cumbre. Simón indica que la pa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ni el ministro de Trabajo, Javier Arenas, ni el secretario de Estado para la Cooperación Internacional e Iberoamérica, Fernando Villalonga, han acudido -tras aducir problemas de agenda- a la I Reunión Iberoamericana de ministros de Trabajo, que hoy se clausura en Cartagena de Indias (Colombia). La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) ha enviado al secretario general, Luis Espinosa."Entendemos esas ausencias aunque las lamentemos", dice Manuel Simón, director en España de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que con Colombia auspicia la cumbre. Simón indica que la participación española contra el trabajo infantil en Iberoamérica "es decisiva, porque en 1995 [gobierno del PSOE] firmó con la OIT un compromiso para aportar al programa IPEC (Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil) 12,5 millones de dólares" [unos 1.800 millones de pesetas].

A la reunión asisten los ministros de Trabajo de 21 países iberoamericanos, así como la Unicef. "Además de los ministros", dice Simón, "están los empresarios y los sindicatos".

Según un informe de la OIT, unos 1,6 millones de niños son obligados a trabajar en Iberoamérica.

Archivado En