Fantasía en la granja

Avestruces, ranas gigantes, búfalas y visones, en la V Feria de Ganado Regional

Faisanes dorados de vivos colores y mechones de plumas repeinados a 7.000 pesetas, gallinas paduanas a 5.000 el macho y mil más la hembra, palomas y perdices a 200 duros, pavos reales, avestruces, patos o abejas. Estos son sólo algunos de los animales de granja y fantasía, amén del centenar de ejemplares del más típico ganado bovino, ovino y caprino de la región, que desde ayer y hasta mañana se pueden ver, con precios incluidos, en la V Exposición Ganadera organizada por la Comunidad de Madrid en el centro agropecuario ubicado en Colmenar Viejo.Este ano, sin embargo, a las vacas, tradicionale...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Faisanes dorados de vivos colores y mechones de plumas repeinados a 7.000 pesetas, gallinas paduanas a 5.000 el macho y mil más la hembra, palomas y perdices a 200 duros, pavos reales, avestruces, patos o abejas. Estos son sólo algunos de los animales de granja y fantasía, amén del centenar de ejemplares del más típico ganado bovino, ovino y caprino de la región, que desde ayer y hasta mañana se pueden ver, con precios incluidos, en la V Exposición Ganadera organizada por la Comunidad de Madrid en el centro agropecuario ubicado en Colmenar Viejo.Este ano, sin embargo, a las vacas, tradicionales reinas de la feria, les ha salido una dura competidora: la rana gigante. Copa la atención de casi todos los curiosos, y uno de sus criadores dice que no es para menos. Cada bicho de éstos, venido del continente americano y criado en una granja de Navalcarnero, puede llegar a medir estirado hasta 40 centímetros, pesar un kilo y poner de 10.000 a 25.000 huevos. "Este animal todavía es un gran desconocido, pero sus utilidades son muchas porque su carne es muy rica y muy fina; los restos se pueden emplear para hacer pienso de alta calidad, y su piel es magnífica, por su suavidad, para bolsos, zapatos o carteras", comenta César González Arroyo.

A escasos diez metros de estos pintorescos animales descansaban ayer plácidamente un par de búfalas, cuya leche se utiliza para fabricar mozzarella. Vienen de Italia y son dos de los 23 ejemplares de la cabaña que la empresa Albe Lácteas del Jarama intenta consolidar en Fuente el Saz. "A primeros de año esperamos empezar a comercializar el producto entre restauradores de categoría y en tiendas especializadas",dice su criador, Saulo.

Junto a las ovejas rubias de El Molar y de la raza assaf, los curiosos también pueden ver visones, que se crían, junto con otros 3.000, en una granja de Santa María de la Alameda. Jacinto Herranz, su criador, cuenta que el mercado va viento en popa. "Es la mejor piel para hacer abrigos. También fabricamos las prendas en la propia granja si el particular así nos lo pide", dice. El precio de salida, según él, es de 400 papeles verdes en adelante.

Para hacer más atractiva esta feria, la Comunidad ha organizado para hoy un concurso regional de saltos de caballo en la explanada aledaña al recinto cubierto de la exposición, y otro de ganado frisón. Mañana, el consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez, entregará los premios a los mejores.

V Exposición de ganado de la Comunidad de Madrid. Lugar: carretera de Guadalix de la Sierra, kilómetro 2, entrada por la autovía de Colmenar Viejo. Horario: de 10.00 a 21.00. Entrada gratuita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En