Críticas al fiscal de Toledo por su actitud hacia las mujeres

La Directora General de la Mujer de Castilla-La Mancha, Carmen García Hidalgo, ha calificado de "penosas" y "lamentables" las declaraciones del Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Toledo, Miguel María González Blanco, en las que atribuía los problemas burocráticos de la fiscalía al número de mujeres en plantilla y sus bajas por embarazo. La directora dijo sentirse "muy ofendida" por esos comentarios. Indicó que si quiere denunciar la falta de personal o, que en ese servicio hay muchas mujeres y han coincido bastantes vacantes, que adopte las medidas oportunas, porque hay muchas otras y o...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Directora General de la Mujer de Castilla-La Mancha, Carmen García Hidalgo, ha calificado de "penosas" y "lamentables" las declaraciones del Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Toledo, Miguel María González Blanco, en las que atribuía los problemas burocráticos de la fiscalía al número de mujeres en plantilla y sus bajas por embarazo. La directora dijo sentirse "muy ofendida" por esos comentarios. Indicó que si quiere denunciar la falta de personal o, que en ese servicio hay muchas mujeres y han coincido bastantes vacantes, que adopte las medidas oportunas, porque hay muchas otras y otros dispuestos a suplir interinamente las bajas.En cuanto al "chiste" que hizo González Blanco acerca de la posibilidad de "establecer un turno de embarazo por orden alfabético", la directora general comentó que ese tipo de "bromas" le parecen "desafortunadas y desagradables".

El carácter de "aberración" atribuida por el fiscal a las pretensiones de homosexuales para inscribirse como parejas y adoptar niños, le parece al secretario regional de UGT, Fernando Campos, "alucinante". La Unión Regional de CCOO ha pedido la intervención inmediata del Fiscal General del Estado para que destituya de forma fulminante a González Blanco.

Archivado En