Los obispos de EE UU piden que Clinton prohíba el aborto tardío

Clinton ha sido engañado. Eso es lo que los obispos norteamericanos creen con respecto a la posición de la Casa Blanca sobre los abortos que se practican en avanzado estado de gestación. Congresistas partidarios de su prohibición han presentado un proyecto de ley que llegará esta semana a la Cámara de Representantes. El presidente dijo el viernes que sólo firmará una ley en la que se salvaguarden la salud y la vida de la mujer."En realidad, estos abortos ponen en peligro la vida de las mujeres", afirmó en la catedral de San Patricio de Nueva York, en la misa del domingo, el cardenal John O'Con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Clinton ha sido engañado. Eso es lo que los obispos norteamericanos creen con respecto a la posición de la Casa Blanca sobre los abortos que se practican en avanzado estado de gestación. Congresistas partidarios de su prohibición han presentado un proyecto de ley que llegará esta semana a la Cámara de Representantes. El presidente dijo el viernes que sólo firmará una ley en la que se salvaguarden la salud y la vida de la mujer."En realidad, estos abortos ponen en peligro la vida de las mujeres", afirmó en la catedral de San Patricio de Nueva York, en la misa del domingo, el cardenal John O'Connor, presidente de la Conferencia Episcopal de EE UU, que a continuación citó una pastoral firmada por los siete cardenales norteamericanos y el pleno de la Conferencia Episcopal. La carta fue leída en todas las misas del país.

También este domingo al otro lado del Atlántico, el cardenal Thomas Winning, líder del catolicismo escoces, anunció que la iglesia local brindará ayuda eco nómica a las embarazadas con pocos recursos para impedir que aborten, informa I. Ferrer.

Archivado En