El Ejército de Mobutu reprime una marcha protutsi en Kinshasa

El Ejército de Mobutu Sese Seko, el dictador zaireño, dispersó ayer con violencia una manifestación de la Unión para la Democracia y el Progreso Social (UDPS), principal partido de la oposición democrática de Zaire, y detuvo a su líder. La UDPS reclama al Gobierno negociaciones con el líder de los rebeldes banyamulengues (tutsis zaireños), Laurent Kabila.Los manifestantes no ocultaron en ningún momento sus simpatías por la rebelión tutsi en el Este del país. "Hola Kabila. Has tomado Tingi Tingi [el último gran campo de refugiados hutus en esa zona del país]. Estás tomando, Kisangani [la tercer...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ejército de Mobutu Sese Seko, el dictador zaireño, dispersó ayer con violencia una manifestación de la Unión para la Democracia y el Progreso Social (UDPS), principal partido de la oposición democrática de Zaire, y detuvo a su líder. La UDPS reclama al Gobierno negociaciones con el líder de los rebeldes banyamulengues (tutsis zaireños), Laurent Kabila.Los manifestantes no ocultaron en ningún momento sus simpatías por la rebelión tutsi en el Este del país. "Hola Kabila. Has tomado Tingi Tingi [el último gran campo de refugiados hutus en esa zona del país]. Estás tomando, Kisangani [la tercera ciudad del país y capital del Alto Zaire]. Te estamos esperando en Kinshasa". Es la primera vez que zaireños de la capital manifiestan en la calle sus simpatías por Kabila, cuyos hombres están a punto de completar la conquista de todo el Alto Zaire, una provincia rica en minerales estratégico, oro y diamantes.

Kabila ha manifestado en repetidas ocasiones que sólo busca el derrocamiento del dictador, no la partición. Dentro, de esta estrategia, la manifestación de ayer en la capital de Zaire cobra una especial relevancia política con el presidente Mobutu descansando en la costa azul.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En