La policía vasca suspende las prácticas de tiro sobre cabras vivas

La Ertzaintza suspenderá las prácticas de tiro sobre animales vivos que desde 1980 lleva a cabo en las instalaciones de entrenamiento de los grupos especializados. El consejero de Interior del Gobierno Vasco, el peneuvista Juan Mari Atutxa, informó ayer al Parlamento Vasco de su decisión de paralizar las prácticas por respeto a los sectores de la opinión pública que se han sentido heridos con la difusión de las imágenes en las que una cabra se sacrificaba a tiros. "Pensamos que la formación de esos agentes especiales será menos completa en este punto", añadió, "pero entendemos también que la s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Ertzaintza suspenderá las prácticas de tiro sobre animales vivos que desde 1980 lleva a cabo en las instalaciones de entrenamiento de los grupos especializados. El consejero de Interior del Gobierno Vasco, el peneuvista Juan Mari Atutxa, informó ayer al Parlamento Vasco de su decisión de paralizar las prácticas por respeto a los sectores de la opinión pública que se han sentido heridos con la difusión de las imágenes en las que una cabra se sacrificaba a tiros. "Pensamos que la formación de esos agentes especiales será menos completa en este punto", añadió, "pero entendemos también que la sensibilidad pública merece esta reparación".A lo largo de 16 años, los grupos de escolta e intervención de la Ertzaintza han sacrificado 19 cabras, generalmente animales viejos, enfermos o, accidentados que regalaban los ganaderos del entorno de las instalaciones policiales.

Las actividades de tiro eran grabadas en vídeo, para utilizar las imágenes posteriormente en los cursillos de formación.

Archivado En