Estudios de viabilidad para dos nuevas televisiones

La puesta en marcha de dos nuevos canales de televisión de ámbito estatal está condicionada a la realización de un plan de viabilidad técnica, al que seguiría otro estudio de viabilidad económica sobre si existe mercado en España para dos nuevas cadenas. Así lo afirmó el secretario general de Comunicaciones, José Manuel Villar, durante la presentación de un informe de Fundesco acerca de las tendencias en el sector de las telecomunicaciones.Si ambos informes fuesen positivos, añadió Villar, "el Gobierno procedería a modificar la ley de televisiones privadas de 1988, sin perjudicar en ningún...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La puesta en marcha de dos nuevos canales de televisión de ámbito estatal está condicionada a la realización de un plan de viabilidad técnica, al que seguiría otro estudio de viabilidad económica sobre si existe mercado en España para dos nuevas cadenas. Así lo afirmó el secretario general de Comunicaciones, José Manuel Villar, durante la presentación de un informe de Fundesco acerca de las tendencias en el sector de las telecomunicaciones.Si ambos informes fuesen positivos, añadió Villar, "el Gobierno procedería a modificar la ley de televisiones privadas de 1988, sin perjudicar en ningún caso a los operadores ya existentes".

En cuanto a la próxima concesión de más de 600 nuevas emisoras de radio de frecuencia modulada, Villar precisó que "no es el Estado, sino las Comunidades Autónomas, los que las otorgan".

Preguntado sobre la posible contradicción entre el énfasis puesto por el Gobierno en la liberalización de las comunicaciones y la aprobación por decreto ley de las normas sobre transmisiones de televisión por satélite -el llamado decretazo digital- así como el proyecto de ley de regulación de transmisiones deportivas, Villar insistió en que el Gobierno "no hace hormas ni a favor ni en contra de destinatarios subjetivos". Y que la voluntad del Ejecutivo es "procurar que no se hurte el espectáculo a las personas con menor poder adquisitivo".

En relación con ese proyecto de retransmisiones deportivas, el comisario responsable de los asuntos audiovisuales de la UE, Marcelino Oreja, declaró a Efe que no ve contradicción entre el proyecto del Gobierno español y la postura de la Comisión Europea, dado que "ambos coinciden en el objetivo de asegurar el derecho a la información del público sobre los grandes acontecimientos deportivos, dentro del respeto de las normas de competencia". EL PAÍS publicó ayer un análisis acerca de las diferencias que se aprecian entre el texto español y el documento de la Comisión Europea, en relación con las exclusivas para la transmisión de pruebas o acontecimientos deportivos.

Archivado En