IU pide tres años de prisión para Cañellas por el 'caso Sóller'

, Izquierda Unida (IU), que ejerce la acusación particular en el caso Sóller -la presunta corrupción política del PP en la concesión de un túnel de peaje en 1988-, quiere sentar en el banquillo de los acusados, junto al ex presidente balear y ex líder, del partido Gabriel Cañellas, a dos consejeros del actual Gobierno regional, Tomeu Reus y José Antonio Berastain, también del PP. Los querellantes piden para Cañellas, por los delitos de prevaricación y cohecho, una pena de 3 años de prisión menor, 20 de inhabilitación, 150 millones de pesetas de multa y el retorno de los 50 millones ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

, Izquierda Unida (IU), que ejerce la acusación particular en el caso Sóller -la presunta corrupción política del PP en la concesión de un túnel de peaje en 1988-, quiere sentar en el banquillo de los acusados, junto al ex presidente balear y ex líder, del partido Gabriel Cañellas, a dos consejeros del actual Gobierno regional, Tomeu Reus y José Antonio Berastain, también del PP. Los querellantes piden para Cañellas, por los delitos de prevaricación y cohecho, una pena de 3 años de prisión menor, 20 de inhabilitación, 150 millones de pesetas de multa y el retorno de los 50 millones que se percibieron en presuntas comisiones al maquinar la posible adjudicación irregular de la explotación de la obra.

La Fiscalía Anticorrupción presentó con anterioridad en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares su escrito de calificación y de petición de apertura de juicio oral, en el que no imputa cargo alguno contra Reus y Berastain. IU reclama, por el contrario, seis años de inhabilitación para el primero por prevaricación, y tres de inhabilitación, cuatro meses de arresto y multa de 50 millones para el segundo, como encubridor del presunto delito de cohecho en conexión con el de prevaricación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En