Planeta crea Booket, una editorial dedicada al libro de bolsillo

Susanna Tamaro, Eduardo Mendoza, Gonzalo Torrente Ballester y Patrick Süskind son algunos de los autores con obras publicadas en Booket, la nueva editorial de Planeta dedicada exclusivamente a los libros de bolsillo. Ymelda Navajo, directora general del grupo, anunció ayer que se publicará tanto narrativa como poesía o historia y que se primará la participación del fondo de Planeta, que cuenta con más de, 3.000 títulos, aunque se negocian, acuerdos con fondos de otras empresas.Booket editará anualmente 250 títulos que serán distribuidos en 10.000 puntos, de venta, entre los que se cuentan libr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Susanna Tamaro, Eduardo Mendoza, Gonzalo Torrente Ballester y Patrick Süskind son algunos de los autores con obras publicadas en Booket, la nueva editorial de Planeta dedicada exclusivamente a los libros de bolsillo. Ymelda Navajo, directora general del grupo, anunció ayer que se publicará tanto narrativa como poesía o historia y que se primará la participación del fondo de Planeta, que cuenta con más de, 3.000 títulos, aunque se negocian, acuerdos con fondos de otras empresas.Booket editará anualmente 250 títulos que serán distribuidos en 10.000 puntos, de venta, entre los que se cuentan librerías, centros, comerciales, papelerías y quioscos. "Queremos captar como lector a un público no habitual", declaró José Martínez, director de Ediciones de Bolsillo, quien anunció que los lectores estarán al corriente de los nuevos títulos mediante campañas de publicidad. El precio oscila entre las 695 pesetas y las 1.150 y las tiradas entre los 20.000 y los 40.000 ejemplares.

Navajo no ocultó que la aspiración de su grupo es con vertirse en "líder del mercado de bolsillo". Entre sus proyectos para los próximos dos meses se plantea implantar Booket en hispanoamérica. Octavio Paz, Sábato y Vargas Llosa son algunos de los autores que verán publicadas algunas de sus obras en este mercado.

Navajo anunció que "la única posibilidad de mantener el fondo editorial es reeditarlo en bolsillo". No descartó la posibilidad de incluir títulos que no hayan pasado por el formato convencional. Esta medida no afectará a los premios Planeta, a los que se seguirá dando "un plazo de cortesía de seis meses, el tiempo suficiente para que el libro tenga su recorrido normal".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En