Bruselas sostiene que la directiva europea garantiza la libre competencia digital

La directiva europea sobre televisión digital, aprobada por unanimidad por los Quince, se ha revelado como un instrumento suficiente para garantizar la libre competencia en el sector y promover inversiones, según la Comisión Europea, que ha hecho esa primera y prudente evaluación a las preguntas sobre la forma en que el Gobierno español ha aplicado esa directiva al derecho interno.El comisario de Telecomunicaciones, Martin Bangemann, ha respondido por escrito a dos cuestiones sobre el tema planteadas por dos eurodiputados socialistas, los españolés Ludivina García Arias y Joan Colom. El comisa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La directiva europea sobre televisión digital, aprobada por unanimidad por los Quince, se ha revelado como un instrumento suficiente para garantizar la libre competencia en el sector y promover inversiones, según la Comisión Europea, que ha hecho esa primera y prudente evaluación a las preguntas sobre la forma en que el Gobierno español ha aplicado esa directiva al derecho interno.El comisario de Telecomunicaciones, Martin Bangemann, ha respondido por escrito a dos cuestiones sobre el tema planteadas por dos eurodiputados socialistas, los españolés Ludivina García Arias y Joan Colom. El comisario señala que no puede pronunciarse sobre la nueva normativa española hasta que haya sido comunicada oficialmente a la Comisión Europea.

Recuerda, no obstante, que la directiva europea ya debería haber sido adaptada a la legislación española en agosto del año pasado. Y añade: "La experiencia nos indica que esa directiva proporciona no sólo la suficiente certeza legal para los inversores interesados en la televisión digital, sino que además contiene las salvaguardias suficientes para asegurar la competencia libre y leal en ese sector en el futuro inmediato".

"Por ejemplo", cita el comisario, "el requerimiento de utilizar un sistema común de descodificadores y el requerimiento para unas relaciones limpias, razonables y no discriminatorias entre los proveedores de acceso condicional y los emisores, sienta las bases suficientes para asegurar que todos los proveedores de televisión de pago estén -dispuestos a suministrar su programa a todos los consumidores".

Archivado En