Poeta en Cuba

"Si quieren que recite un poema al menos déjenme que sea uno que yo sienta de verdad". Cuando ayer el director de la Casa Museo de Fuentevaqueros, donde nació Lorca, le pidió al actor Andy García que leyera Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, el actor sacó de su bolsillo un papel y dijo: "No soy bueno leyendo español y además me queda más cerca y entiendo mejor este otro poema, Son de negros en Cuba".Con un fuerte acento caribeño, que se rompía cada vez que repetía el verso "Iré a Santiago", el actor norteamericano (que ante un vaso de limonada granadina exclamó: "¡qué bien, un mo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Si quieren que recite un poema al menos déjenme que sea uno que yo sienta de verdad". Cuando ayer el director de la Casa Museo de Fuentevaqueros, donde nació Lorca, le pidió al actor Andy García que leyera Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, el actor sacó de su bolsillo un papel y dijo: "No soy bueno leyendo español y además me queda más cerca y entiendo mejor este otro poema, Son de negros en Cuba".Con un fuerte acento caribeño, que se rompía cada vez que repetía el verso "Iré a Santiago", el actor norteamericano (que ante un vaso de limonada granadina exclamó: "¡qué bien, un mojito!") convirtió en suyo el poema lorquiano: "Oh Cuba, oh ritmo de semillas secas. / Iré a Santiago, / yo he dicho / que siempre iré a Santiago".

Más información

"Por supuesto que entiendo perfectamente el impacto que Cuba causó en Federico García Lorca, y, aunque sólo estuvo allí poco tiempo, es ese momento de su vida el que a mí me llega más hondo", dijo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En