Crítica:

El bardo de Mombasa

Una voz cálida y sensual pero firme, una ancestral lira africana y sonajas en los tobillos. Con ese sencillo equipaje consigue fascinar. Ayub Ogada, de Kenia, es un bardo africano cargado de sabiduría y humor, cuya música transmite una apacible sensación de plenitud. Trae instrumentos de tiempos remotos aunque cuenta cosas de nuestra época. Interpretó canciones de su disco para el sello de Peter Gabriel: preciosidades como Obiero y Kothbiro, o la que le da título, En mana kuoyo. Y cantó Malaika, clásico de la música africana que popularizaron Miriam Makeba y Harry B...

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Una voz cálida y sensual pero firme, una ancestral lira africana y sonajas en los tobillos. Con ese sencillo equipaje consigue fascinar. Ayub Ogada, de Kenia, es un bardo africano cargado de sabiduría y humor, cuya música transmite una apacible sensación de plenitud. Trae instrumentos de tiempos remotos aunque cuenta cosas de nuestra época. Interpretó canciones de su disco para el sello de Peter Gabriel: preciosidades como Obiero y Kothbiro, o la que le da título, En mana kuoyo. Y cantó Malaika, clásico de la música africana que popularizaron Miriam Makeba y Harry Belafonte.

Ayub Ogada

Ayub Ogada (voz y nyatiti), James Stone (bajo eléctrico) e Ishmael Pamphille (batería). Sala Caracol. Madrid, 4 de febrero.

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