Marcelino Oreja es partidario de consultar a federaciones y cadenas

Para asegurar los principios de competencia, neutralidad, libre circulación y derecho a la información, el comisario español Marcelino Oreja rechaza dictar listas porque pueden ser o "demasiado cortas" o "demasiado largas". En su opinión, es mejor optar por que los Quince se pongan de acuerdo "en el método de fijar" los espectáculos abiertos.Así, Marcelino Oreja propone que el Gobierno que quiera intervenir deba, ante todo, evacuar "consultas públicas con las partes interesadas, como las federaciones deportivas y las cadenas". Segundo, fijaría un "número limitado" de "acontecimientos de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Para asegurar los principios de competencia, neutralidad, libre circulación y derecho a la información, el comisario español Marcelino Oreja rechaza dictar listas porque pueden ser o "demasiado cortas" o "demasiado largas". En su opinión, es mejor optar por que los Quince se pongan de acuerdo "en el método de fijar" los espectáculos abiertos.Así, Marcelino Oreja propone que el Gobierno que quiera intervenir deba, ante todo, evacuar "consultas públicas con las partes interesadas, como las federaciones deportivas y las cadenas". Segundo, fijaría un "número limitado" de "acontecimientos de gran trascendencia", a los que se deba dar "un adecuado nivel de acceso público", pudiendo elegir incluso alguno sometido a derechos exclusivos, el aspecto más intervencionista de la propuesta realizada.

Tercero, todo se haría "dentro de un marco comunitario": es decir, cada Gobierno comunicaría a la Comisión su "esquema", y ésta lo trasladaría a los. otros catorce, quienes se reconocerían mutuamente el coto reservado -siempre muy limitado- a emitir mediante televisión en abierto.

Si esta propuesta expresada por el comisario español Marcelino Oreja se abre camino en la Comisión, luego deberá pasar -el cedazo del Consejo de ministros y el Parlamento Europeo.

Archivado En