Crítica:FLAMENCO

La percusión es el eje

La percusión, creo que por primera vez en el flamenco, es la base del espectáculo, el eje que. vertebra todo lo demás: el baile, la música, el cante. Manuel Soler fue bailaor, pero el corazón le jugó alguna mala pasada y hubo de dejarlo. Entonces se centró en la percusión, profundizó en los sonidos de cajones y parches, de zapateados y palmas, y hoy nadie sabe más de esto que él. Este espectáculo es una fiesta del arte de la percusión.Destacable, sobre todo, el baile por bulerías final, en el que los pies de los bailaores se convierten en verdaderos instrumentos de percusión, que dialogan con ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La percusión, creo que por primera vez en el flamenco, es la base del espectáculo, el eje que. vertebra todo lo demás: el baile, la música, el cante. Manuel Soler fue bailaor, pero el corazón le jugó alguna mala pasada y hubo de dejarlo. Entonces se centró en la percusión, profundizó en los sonidos de cajones y parches, de zapateados y palmas, y hoy nadie sabe más de esto que él. Este espectáculo es una fiesta del arte de la percusión.Destacable, sobre todo, el baile por bulerías final, en el que los pies de los bailaores se convierten en verdaderos instrumentos de percusión, que dialogan con admirable propiedad con los músicos. El baile corrió a cargo de un joven Campallo, que sin duda va a hacer una gran carrera, y de Barón, que ya la tiene hecha.

Por aquí te quiero ver

Espectáculo de Manuel Soler (percusión). Baile: Javier Barón y Rafael Campallo. Toque: Pedro Sierra, Salvador Gutiérrez y José Quevedo. Cante: Enrique Soto, Arcángel, Rafael de Utrera y La Tobala. Percusión: Juan Ruiz. Madrid, teatro Madrid. Día 26 de enero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En