Los socialistas aseguran que Aznar no es digno de gobernar

El PSOE no quiere soltar el hueso del supuesto fraude fiscal de 200.000 millones de pesetas del que le acusa el Gobierno. Después de escuchar esta semana en el Congreso al secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, pedirán explicaciones al ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato y, al final, al presidente del Gobierno, José María Aznar. La estrategia es no liberar a Aznar de este asunto, después de que el presidente interviniera en el debate al aludir a posibles amigos de los socialistas como beneficiarios. "Aznar tendrá que rectificar, y es mejor que sea más pronto que tarde". Esto d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSOE no quiere soltar el hueso del supuesto fraude fiscal de 200.000 millones de pesetas del que le acusa el Gobierno. Después de escuchar esta semana en el Congreso al secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, pedirán explicaciones al ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato y, al final, al presidente del Gobierno, José María Aznar. La estrategia es no liberar a Aznar de este asunto, después de que el presidente interviniera en el debate al aludir a posibles amigos de los socialistas como beneficiarios. "Aznar tendrá que rectificar, y es mejor que sea más pronto que tarde". Esto dijo el secretario de organización del PSOE, Ciprià Ciscar, tras la reunión de la ejecutiva. "Los socialistas vamos a trabajar para que quede claro que el gobernante que utiliza la calumnia y la mentira no es digno de ser gobernante", dijo.La ejecutiva federal dedicó tres horas y media de las cuatro que estuvo reunida a analizar las políticas gubernamentales. Felipe González, secretario general del PSOE, dirigió todos los debates. El grado de crítica fue muy alto tanto dentro como fuera. El secretario de organización, Cipriá Ciscar, dijo, no obstante, que Felipe González acudiría de inmediato a cualquier reunión a la que le convoque el presidente del Gobierno, José María Aznar. González ha marcado su doctrina al respecto: Todos sus compromisos quedan anulados ante la llamada del jefe del Estado y del presidente del Gobierno.

El líder socialista expresó de manera vehemente su preocupación por el nuevo modelo de financiación autonómica, según indican asistentes a la reunión. Todavía, no obstante, está a la espera de tener los datos totales de lo que corresponderá a cada comunidad autónoma. Cuando los tenga explicará a la opinión pública su interpretación de lo que puede pasar en España en el terreno de la solidaridad interterritorial y en materia tributaria.

20.000 por familia

Sí se han puesto a echar cuentas ,en el PSOE respecto a las consecuencias del Protocolo Eléctrico. "Supondrá un perjuicio de 20.000 pesetas por familia, puesto que el Gobierno ha entregado a las compañías eléctricas dos billones de pesetas para los próximos diez años", dijo Ciscar.Sanidad y Educación también fueron tratados exhaustivamente por la ejecutiva. A pesar de que el Gobierno sigue dando garantías de servicio universalizado, los socialistas insisten en que se ha abierto el camino de la liberalización". En el terreno de la declaración política, el PSOE sostiene que este gabinete "no gobierna, sino que manda" y "amenaza y se venga de los que no obedecen". La ejecutiva del PSOE se detuvo en algunos ejemplos de actuación de los medios públicos de comunicación para concluir que "están intervenidos por el Gobierno". "Desde Moncloa les dicen hasta la noticia con la que tienen que abrir los telediarios", exclamó Ciscar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En