El Gobierno vasco rechaza las críticas de Aguirre a su sistema educativo

Las críticas de la ministra de Educación, Esperanza Aguirre, contra las autoridades educativas del País Vasco provocaron ayer una contundente respuesta del Ejecutivo autonómico, que las tildó de "irresponsabilidad" y "simpleza". En declaraciones a Onda Cero, Aguirre se preguntó qué se está enseñando en los colegios de Euskadi para que haya violencia callejera como la del fin de semana. La senadora de Eusko Alkartasuna Inmaculada Boneta ha pedido la comparecencia de Aguirre para que explique en qué datos se basa para relacionar la educación en Euskadi con la violencia callejera.El consejero vas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las críticas de la ministra de Educación, Esperanza Aguirre, contra las autoridades educativas del País Vasco provocaron ayer una contundente respuesta del Ejecutivo autonómico, que las tildó de "irresponsabilidad" y "simpleza". En declaraciones a Onda Cero, Aguirre se preguntó qué se está enseñando en los colegios de Euskadi para que haya violencia callejera como la del fin de semana. La senadora de Eusko Alkartasuna Inmaculada Boneta ha pedido la comparecencia de Aguirre para que explique en qué datos se basa para relacionar la educación en Euskadi con la violencia callejera.El consejero vasco de Educación, Inaxio Oliveri, ha enviado una protesta formal a la ministra, cuyas manifestaciones "denotan, en la interpretación más benigna, una irresponsabilidad impropia de quien tiene responsabilidades políticas". Para Oliveri la actitud de Aguirre tiene una "gravedad inusitada". "Quienes decimos defender los valores democráticos debemos arrimar el hombro y no poner obstáculos", añadió.

Para el número dos de la consejería, Eneko Oregi, las declaraciones son "una simpleza" que demuestran desconocimiento de la realidad. El portavoz del PNV, Joseba Egibar, calificó de "insulto" las críticas de la ministra.

Archivado En