Descuento fiscal de un 10% a las industrias que reduzcan emisiones

La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, anunció ayer la aprobación en breve de un reglamento que regule las condiciones de las empresas que aspiren a una reducción fiscal del 10% por aplicar mecanismos para disminuir sus emisiones contaminantes.Isabel Tocino considera un logro haber alcanzado el apoyo del Gobierno para introducir esta deducción, pero advirtió que no será un coladero. El reglamento que prepara su departamento especificará bien claro quiénes pueden acogerse a esta rebaja fiscal. Las candidatas mejor posicionadas serán aquellas empresas que firmen convenios con los a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, anunció ayer la aprobación en breve de un reglamento que regule las condiciones de las empresas que aspiren a una reducción fiscal del 10% por aplicar mecanismos para disminuir sus emisiones contaminantes.Isabel Tocino considera un logro haber alcanzado el apoyo del Gobierno para introducir esta deducción, pero advirtió que no será un coladero. El reglamento que prepara su departamento especificará bien claro quiénes pueden acogerse a esta rebaja fiscal. Las candidatas mejor posicionadas serán aquellas empresas que firmen convenios con los ayuntamientos y no cuenten con subvenciones de otro tipo.

En referencia al parón en el que se hayan sumidos los planes hidrológicos de cuencas, la ministra de Medio Ambiente afirmó que se están adaptando a la nueva filosofía aplicada por el PP al Plan Hidrológico Nacional y no pasará este año sin que se aprueben.

Por otro lado admitió que el Reglamento de actividades molestas, insalubres y peligrosas de 1961 se "ha quedado obsoleto", como muestra el escape de 500 kilos de clorhidrato de trimetilamina de los laboratorios Algry en Madrid que obligó el pasado lunes al desalojo de 250 vecinos de una colonia próxima.

Archivado En