Más olores para el sur

El jefe del Servicio de Prevención Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Antonio Sánchez Trujillano, confirmó que la mayoría de las ofertas de un nuevo vertedero para la capital apuestan por una ubicación en las inmediaciones de la actual planta de Valdemingómez. Sánchez Trujiliano explicó que el problema de las basuras "se resuelve siempre en Madrid mirando hacia el sur o el sureste por razones históricas", aunque aclaró que aún es demasiado pronto para adelantar cuál será el re sultado de la declaración de impacto ambiental en esa zona. "Es cierto que el entorno de Valdemingómez ya ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jefe del Servicio de Prevención Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Antonio Sánchez Trujillano, confirmó que la mayoría de las ofertas de un nuevo vertedero para la capital apuestan por una ubicación en las inmediaciones de la actual planta de Valdemingómez. Sánchez Trujiliano explicó que el problema de las basuras "se resuelve siempre en Madrid mirando hacia el sur o el sureste por razones históricas", aunque aclaró que aún es demasiado pronto para adelantar cuál será el re sultado de la declaración de impacto ambiental en esa zona. "Es cierto que el entorno de Valdemingómez ya cuenta con todas las infraestructuras para albergar un nuevo vertedero, pero aún queda mucho camino por andar", manifestó.Quien sí tiene una opinión bastante más definida en este sentido es el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Getafe, Santos Vázquez (PSOE). Vázquez ha adelantado que el tratamiento de más residuos sólidos en Valdemingómez supondrá "una agresión de primer orden" para el barrio getafense de Perales del Río, ya maltratado por los problemas de malos olores que generan las empresas de tratamiento de Iodos radicadas entre Villaverde y Vallecas. "Creo que las pretensiones del Ayuntamiento de Madrid son una provocación o,por calificarlo de una forma muy suave, una desfachatez", recalcó. Y añadió: "Ni que decir tiene que el informe de este consistorio será absolutamente negativo". El alcalde de la ciudad sureña, el también socialista Pedro Castro, ha llamado a los grupos de la Asamblea a que hagan "toda la presión de que sean capaces" para que la opción de Valdemingómez no salga adelante.

Más información

Sánchez Trujiliano matiza: "Creo que Perales queda lo suficientemente lejos como para que no sea un barrio demasiado perjudicado; al menos, no más que la colonia Pablo Iglesias, el barrio de Vallecas o Rivas-Vaciamadrid. Tengo la impresión de que en Getafe sucede que son más susceptibles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En