300.000 pesetas por sextillizo el primer año

La familia de Huelva apenas prevé ganar 1,7 millones de pesetas anuales

Cada sextillizo va a costar a sus padres unas 300.000 pesetas en su primer año de vida. El matrimonio de Rosario Clavijo y Miguel Ángel Raposo, los padres de los sextillizos de Huelva nacidos el 5 de diciembre, se enfrentan a un problema financiero. El hombre, si accede al puesto fijo prometido por el Ministerio de Trabajo, Cobrará 140.000 pesetas mensuales, unas 1.680.000 al año. Pero sólo la manutención de sus seis hijos asciende a 1,8 millones. Y eso gracias a que la Junta de Andalucía subvencionará las inversiones de la familia Raposo-Clavijo en vivienda, alimentación, guardería, pañales y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cada sextillizo va a costar a sus padres unas 300.000 pesetas en su primer año de vida. El matrimonio de Rosario Clavijo y Miguel Ángel Raposo, los padres de los sextillizos de Huelva nacidos el 5 de diciembre, se enfrentan a un problema financiero. El hombre, si accede al puesto fijo prometido por el Ministerio de Trabajo, Cobrará 140.000 pesetas mensuales, unas 1.680.000 al año. Pero sólo la manutención de sus seis hijos asciende a 1,8 millones. Y eso gracias a que la Junta de Andalucía subvencionará las inversiones de la familia Raposo-Clavijo en vivienda, alimentación, guardería, pañales y botiquín de los seis críos.Porque el primer año de vida de cualquier bebé en España supone un millón de pesetas, según un estudio elaborado por la revista Ciudadano.

La familia de los sextillizos deberá gastarse unas 324.000 pesetas por cada crío en mobiliario y accesorios de transporte (194.000) y en ropa, moisés y cuna (130.600). Los precios de esos accesorios son semejantes en Bollullos Par del Condado, la localidad de 13.000 habitantes donde viven, que en otra ciudad. En ese pueblo, eso sí, sale más barata la alimentación. "En la economía rural puede ahorrarse en la alimentación, porque la mayoría de los ciudadanos tienen acceso directo a los productos del campo, de la huerta, que es de ellos o de sus familiares", explicó a EL PAÍS el alcalde, Francisco Javier Camacho.

La alimentación de los sextillizos correrá a cargo de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía. Ese capítulo, para cualquier familia española, asciende a 174.000 pesetas anuales. Rosario, la madre, ha recibido además la oferta de dos firmas comerciales para facilitarle gratuitamente sus productos.

La Junta de Andalucía abonará también a la familia los gastos de los pañales de los bebés (63.900 pesetas anuales), y pondrá un auxiliar social de ayuda a domicilio durante las 24 horas del día a disposición de Rosario. La familia, pues, sólo deberá afrontar el equipamiento y mobiliario infantil, para lo que también hay ofertas de empresas.

La Junta de Andalucía, con el Ayuntamiento de Bollullos, acaba de asegurar que los Raposo-Clavijo tendrán una vivienda propia. Hasta ahora el matrimonio compartía casa con los padres de Miguel Ángel. La familia también está recibiendo numerosas ayudas privadas. Un jubilado de Málaga ha abierto una cuenta para que se ingrese dinero destinado a los sextillizos.

Archivado En