SANIDAD

Cinco muertos en Escocia por una intoxicación alimentaria

La peor intoxicación alimentaría atribuida en el Reino Unido a la bacteria E. coli 0157 se ha cobrado ya cinco víctimas mortales en Escocia. Una sexta persona estaba ayer muy grave y dos niños de tres y siete años han sido sometidos a diálisis al fallarle el riñón. Otras 45 personas siguen hospitalizadas y 130 más presentan diarrea, vómitos y dolores abdominales propios de este tipo de infección. Los productos, en su mayoría ternera, preparados por el carnicero local, John M. Barr & Son, han sido señalados por las autoridades sanitarias como el foco del envenenamiento. Michael Forsyth, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La peor intoxicación alimentaría atribuida en el Reino Unido a la bacteria E. coli 0157 se ha cobrado ya cinco víctimas mortales en Escocia. Una sexta persona estaba ayer muy grave y dos niños de tres y siete años han sido sometidos a diálisis al fallarle el riñón. Otras 45 personas siguen hospitalizadas y 130 más presentan diarrea, vómitos y dolores abdominales propios de este tipo de infección. Los productos, en su mayoría ternera, preparados por el carnicero local, John M. Barr & Son, han sido señalados por las autoridades sanitarias como el foco del envenenamiento. Michael Forsyth, ministro para Escocia, calmó los ánimos ante la Cámara de los Comunes, donde aseguró que se está haciendo lo posible por contenerlo.Poco antes de su comparecencia fueron publicados los nombres de las tiendas que se surten de los productos cárnicos manufactorados por Barr. La lentitud con que el Gobierno ha reaccionado fue criticada con aspereza por la oposición laborista.

Dos de los muertos comieron la carne en una fiesta. El resto la compró en los comercios que se nutren del proveedor contaminado. Se da la circunstancia de que éste ha obtenido el premio Carnicero Escocés del Año.

Archivado En