FÚTBOL 12ª JORNADA DE LIGA

El Camp Nou evalúa el efecto Ronaldo

Las 100.000 almas que casi llenaron el Camp Nou salieron echando cuentas. El Real Madrid y el Deportivo pueden igualar hoy al Barcelona en la clasificación, aunque es casi imposible que le arrebaten el liderato porque los azulgrana tienen mejor coeficiente de goles. El aficionado culé, se pasó la resaca del partido evaluando el efecto Ronaldo. Sentado en la tribuna del Camp Nou, entre su secretario, César, y el también lesionado Stoichkov, el brasileño podía hacer gala durante el descanso de su excelente compañerismo cuando el marcador era 2-1 para el Barça: "Claro que el equipo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las 100.000 almas que casi llenaron el Camp Nou salieron echando cuentas. El Real Madrid y el Deportivo pueden igualar hoy al Barcelona en la clasificación, aunque es casi imposible que le arrebaten el liderato porque los azulgrana tienen mejor coeficiente de goles. El aficionado culé, se pasó la resaca del partido evaluando el efecto Ronaldo. Sentado en la tribuna del Camp Nou, entre su secretario, César, y el también lesionado Stoichkov, el brasileño podía hacer gala durante el descanso de su excelente compañerismo cuando el marcador era 2-1 para el Barça: "Claro que el equipo marca sin mí. A ver si el equipo sigue así en la segunda parte". Pero después se acabó comprobando que, por segundo partido consecutivo -el anterior fue contra el Sporting[0-0]-, el Barcelona no lograba ganar sin Ronaldo. Ya ocurrió también en el partido de la Recopa ante el Larnaca, en Chipre

Más información

[0-0]. Las molestias que sufre Ronaldo en, la pierna derecha le impedirán disputar con la selección de Brasil un amistoso contra Camerún el miércoles.

El socio azulgrana siente tanta añoranza de Ronaldo como de Iván de la Peña. Siempre reclama a Lo Pelat. El canterano dispuso ayer de 17 minutos. Suficientes para dejar su huella con una fenomenal asistencia a Pizzi que propició el tercer gol azulgrana. "Espero no, ser nunca el revulsivo del equipo", dijo al final De la Peña. Su objetivo, su sueño, es hacerse un hueco en el equipo titular.

Otro jugador con reivindicaciones pendientes y que ayer celebró su gol con auténtica rabia fue Pizzi. No falla el delantero hispano argentino cuando tiene alguna oportunidad.

Vilaseca y la selección

Josep Lluís Vilaseca, presidente de la comisión de disciplina de la UEFA, se refirió al objetivo del grupo parlamentario al que pertenece -CiU- de lograr que se admita en las competiciones oficiales a las selecciones catalanas. "La FIFA habla sólo de Estados soberanos. La Ley del Deporte está en un segundo plano a la hora de decidir en este asunto. Es una reivindicación del catalanismo político, pero es muy difícil y a muy largo plazo".

Archivado En