El Bartok Quartet abrirá el Ciclo de Cámara y Polifonía

El cuarteto húngaro Bartok Quartet inaugurará el próximo 14 de enero el Ciclo de Cámara y Polifonía, en su 19ª edición, cuyo programa se presentó ayer en el Ministerio de Educación y Cultura. Interpretará cuartetos de F. J. Haydn, Bartok y Beethoven. El Bartok Quartet, que utiliza únicamente instrumentos del siglo XVIII, está considerado entre los mejores conjuntos del mundo.El ciclo ofrecerá a lo largo de la temporada 13 programas dedicados a grandes cuartetos, recitales de piano, dúos y música coral. Al Bartok Quartet le seguirán el Cuarteto Cassadó (18 de febrero), creado en 1987 en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cuarteto húngaro Bartok Quartet inaugurará el próximo 14 de enero el Ciclo de Cámara y Polifonía, en su 19ª edición, cuyo programa se presentó ayer en el Ministerio de Educación y Cultura. Interpretará cuartetos de F. J. Haydn, Bartok y Beethoven. El Bartok Quartet, que utiliza únicamente instrumentos del siglo XVIII, está considerado entre los mejores conjuntos del mundo.El ciclo ofrecerá a lo largo de la temporada 13 programas dedicados a grandes cuartetos, recitales de piano, dúos y música coral. Al Bartok Quartet le seguirán el Cuarteto Cassadó (18 de febrero), creado en 1987 en honor del violonchelista Gaspar Cassadó; el neoyorquino Juilliard String Quartet (4 de marzo) y The London Chamber Players (8 de mayo).

El pianista Joaquín Achúcarro abrirá, el 21 de enero, los tres recitales de piano del ciclo. Le seguirán Bruno Leonardo Gelber (25 de marzo) y Josep Colom (22 de abril). Entre los jóvenes artistas participantes en el ciclo destaca el violonchelista Asier Polo, que formará dúo con el pianista Alfonso Maribona (8 de abril).

El apartado de música coral estará dedicado a las voces búlgaras y españolas. Los 14 músicos del Coro Ortodoxo Búlgaro interpretarán música búlgara de los siglos XIV y XX (31 de marzo). El Coro de la Comunidad de Madrid (15 de abril) y el Coro Nacional de España (20 de febrero y 22 de mayo), que cierra el ciclo, completan el programa.

En torno al gran órgano del Auditorio Nacional, el mayor de España, se celebrará asimismo el VI Ciclo de órgano. La oferta, aunque escueta, presenta a cuatro figuras. Martín Haselboek, fundador y director de la Orquesta de la Academia de Viena, abre el programa el 5 de marzo con obras de Johann Sebastian Bach, Franz Liszt, Louis Marchand y Jehan Alain. Le seguirán Ramón González de Amezúa (11 de marzo), Montserrat Torrent (2 de abril) y Olivier Latry (9 de abril).

Ambos ciclos se celebrarán en el Auditorio Nacional de Música, en Madrid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En